En el PL ya piensan en acompañar la fórmula para el 13

Es el partido que dentro del Frente de Todos tiene más electores, según Miguel Pérez. En estos días conversarán con los socios para consensuar la grilla de candidatos a legisladores provinciales. No se manejan aún nombres. Fortalecer el proyecto de la alianza oficial es otra meta a cumplir.
En comunicación con el programa de Cristina Vicentin el Subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez, destacó que la elección del día domingo fue importante para la provincia y el país. Y tras conocerse los resultados, en Corrientes se avecina un desafío clave: elegir gobernador y vice. Teniendo en cuenta que el Partido Liberal es la entidad que mayor cantidad de votos sacó dentro de la alianza Frente de Todos, cree que la candidatura a la vicegobernación les corresponde por derecho adquirido.

Para su evaluación, en Corrientes "el triunfo del Frente de Todos ratifica la gestión de los últimos tres años del gobernador Arturo Colombi". Pero no hay que dormirse en los laureles e iniciar las conversaciones para lo que será la contienda del 13 de septiembre. En ese marco, el PL negociará ubicación en la grilla a legisladores provinciales y tras la inscripción de las alianzas, dentro de diez días, se hablará de nombres.

Al consultársele si es que un liberal será quien acompañará al gobernador Arturo Colombi en la fórmula del Frente de Todos, Pérez indicó "comenzaron las conversaciones en ese sentido", aunque cree que es un poco prematuro anticiparse porque las definiciones tienen que salir del marco de las conversaciones con los demás socios.

"También hay que consensuar la grilla en lista común en el caso de senadores y diputados en el marco del Frente de Todos" dijo Pérez y agregó "el Partido Liberal en la alianza es el partido más votado, por lo que se sostendrá esa posición" en alusión a que defenderán la idea de acompañar al ingeniero Arturo Colombi.

Sin embargo, otras de las metas a cumplir es "fortalecer el proyecto" del Frente de Todos y recién después consensuar los integrantes de la grilla de las candidaturas y después se hablará de nombres.

Comentá la nota