La UCR piensa en las legislativas para ganar más espacio en el Concejo Deliberante

La UCR piensa en las legislativas para ganar más espacio en el Concejo Deliberante

El concejal Fabián Barberini fue impulsado para renovar su banca desde el sector Pertenencia de cara a las próximas elecciones.

 

En todos los espacios políticos de General Alvarado hay reuniones permanentes con el objetivo de entablar diversas estrategias que permitan ir definiendo los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones legislativas de este año.

Dentro de ese camino también está la Unión Cívica Radical y desde Pertenencia, el sector mayoritario en General Alvarado ya oficializó como primer candidato de una futura lista a Fabián Barberini, quien buscará renovar su banca que hoy comparte dentro del bloque UCR-Cambiemos junto a Marita Barrios y David Viola.

“El radicalismo de este distrito fue protagonista en la historia y la administración pública, gobernando durante cuatro períodos con la vuelta de la democracia pudimos sostener nuestro partido tanto desde la dirigencia como la militancia.  Hoy tenemos bases sólidas, somos participativos y abiertos, con debate interno y acción pública”, dijo Barberini a LA CAPITAL.

“Contamos con expectativas para las próximas elecciones legislativas y poder lograr así mayor representación en el Concejo Deliberante”, agregó.

Sobre la posibilidad de haber sido electo dentro del partido para renovar su cargo en el legislativo, destacó: “Tomo esto con mucha responsabilidad y seriedad, entendiendo lo que esto significa representar a la UCR. El sector Pertenencia me eligió democráticamente a través de asamblea, esto me llena de orgullo y me incentiva a doblegar mis esfuerzos en la función”.

“Tengo la responsabilidad de presidir nuestro bloque, puedo decir que se trabaja con espíritu de cordialidad para aunar criterios a fin de desarrollar proyectos en pos del bien público que en definitiva es el objetivo, sin olvidarnos de ser una oposición firme y constructiva”, amplió el edil.

Al mismo tiempo, Barberini sostuvo que, “pensando en las próximas elecciones, se agotarán los esfuerzos necesarios a fin de lograr la unidad, entendiendo que este es el camino. De no llegar a un acuerdo se definirá mediante una interna”.

Realidad del distrito

El concejal también puntualizó las necesidades que actualmente, según su criterio, son más urgentes en General Alvarado. “Sin dudas la falta de trabajo genuino, es necesario poner en funcionamiento el sector industrial planificado, que está postergado hace años. También gestionar y llevar adelante un plan de viviendas que podría ser de autoconstrucción, dando una solución definitiva al problema habitacional que tienen varios vecinos. Paralelamente, sería una de las formas de generar mano de obra local y movimiento comercial”, aseguró.

“Es necesario poner atención en obras demoradas en barrios de Miramar y el distrito en su totalidad, como cloacas, agua corriente, cordón cuneta y asfalto. Garantizar también la prestación de los servicios públicos especialmente en el área salud, sin descuidar la comunicación de la zona rural, vital en el desarrollo productivo”, remarcó Barberini.

Juventud e independientes

El presidente del bloque de la UCR, también destacó el trabajo de la Juventud Radical: “Es primordial sumar a los jóvenes para que se integren y tengan una participación activa, no solo a las listas sino también que vayan adquiriendo experiencia y asumiendo responsabilidades reales dentro del partido. También estamos abiertos para que se sumen aquellos vecinos independientes con los que tengamos coincidencias”, soslayó.

Por último, Fabián Barberini  afirmó que “hay que trabajar seriamente, no hay 2019 sin este 2017. Están todas las condiciones dadas para ser actores protagonistas en estas próximas elecciones. Todo esto y la convicción que tengo por supuesto que me llevan a manifestar claramente  que en el 2019 estaremos en condiciones nuevamente de conducir los destinos de General Alvarado”.

Comentá la nota