El Pro piensa en el 2019 y le da más poder a Vidal

El Pro piensa en el 2019 y le da más poder a Vidal

Comenzaron las charlas para fortalecer al Pro dentro de la alianza Cambiemos y entre las conversaciones se acordó darle mayor terreno a la Gobernadora. Su hombre de máxima confianza asumirá la Secretaría Política del Pro Nacional.

En la noche del 22 de octubre, fue la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien aprovechó para poner en el centro de la escena a su mano derecha, su hombre de confianza en la gestión, el Jefe de Gabinete, Federico Salvai. En aquel momento, la mandataria provincial lo puso como el artífice de la campaña electoral que derivó en la victoria de Cambiemos por sobre el kirchnerismo.

Desde aquel entonces, el nombre de Salvai comenzó a resonar con más fuerza en las máximas líneas del gobierno nacional. De la misma manera, ganó terreno dentro de la estructura del Pro, donde ya se encontraba bien posicionado por algunos encuentros previos que había mantenido con su par nacional, Marcos Peña, e intendentes bonaerenses para bajar línea en materia electoral.

Así, el hombre de confianza de Vidal se ubicó en una puesto envidiable dentro de los amarillos y este lunes sería anunciado como el nuevo Secretario Político del Pro Nacional.

Es que, el macrismo se reunirá en Parque Norte para definir su conducción partidaria en la que no habrá grandes cambios y se ratificará la conducción del misionero Humberto Schiavoni, tanto como la secretaría general en manos del porteño Francisco Quintana.

Justamente, la principal novedad del Pro será la designación de Federico Salvai como secretario político en reemplazo del diputado nacional, Nicolás Massot, hombre que responde al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Así, Vidal suma una voz de extrema confianza a la mesa chica de decisiones del Gobierno.

No obstante, el mensaje es doble y mientras por un lado el vidalismo gana terreno de cara a los comicios de 2019, por el otro lado, Marcos Peña profundiza su rivalidad con la pata monzoista dentro del Pro y Cambiemos.

Comentá la nota