Piedras Vivas se suma a la lucha contra las drogas

Desafío. Las autoridades municipales, junto con padres y representantes de instituciones de la ciudad encontraron un fuerte respaldo de una fundación dedicada a combatir este flagelo.
FORRES, Robles (C) Un nuevo centro operativo de lucha contra la drogodependencia se ha puesto en funcionamiento en Forres, con la participación de la Fundación Piedras Vivas de la ciudad capital, que preside el pastor evangélico Antonio Zaiek.

Precisamente, Zaiek compartió una reunión esta semana con los integrantes de la Mesa local del Plan Ahí y representantes de instituciones vecinales, religiosas y municipales, en el local del CIC.

El vocero de este encuentro, el pastor Daniel Merlo, dijo a EL LIBERAL: "Jóvenes y adolescentes están afectados por la circulación y consumo de "paco", entre otras adicciones y desde la mesa del Plan Ahí, a la cual sumo mi colaboración, estamos discutiendo qué hacer frente a esta problemática, no sólo para dialogar con los padres y logremos tomar conciencia de sus efectos, sino para ayudar a las instituciones escolares -primaria y secundaria- que están sufriendo esta calamidad y se ven limitados en su abordaje".

"La fundación Piedras Vivas -agregó- está trabajando en la capital con el proyecto ‘Por un Santiago sin drogas’, comprometió su apoyo y surgió de esta reunión la programación de tres talleres que se realizarán el mes de junio, destinados a la población en general".

Comentá la nota