Piedecasas respaldó a Inés Weinberg de Roca como procuradora

Piedecasas respaldó a Inés Weinberg de Roca como procuradora

El presidente del Consejo de la Magistratura apoyó la postulación de la titular del Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, respaldó la postulación de Inés Weinberg de Roca como procuradora general de la Nación. De esta manera, el consejero se refirió a la decisión del Poder Ejecutivo de proponer a la titular del Tribunal Supremo de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires como reemplazante de Alejandra Gils Carbó que ejerció el cargo hasta el pasado 31 de diciembre.

Piedecasas expresó su apoyo a la postulación de Weinberg de Roca y se deshizo en elogios a la magistrada. "Se trata de una persona honesta, trabajadora", indicó a la vez que consideró que es "una propuesta interesante y ojalá pueda recorrer el camino que corresponde; yo confío plenamente en sus cualidades".

ARTíCULOS RELACIONADOSLos pasos a seguir por Weinberg de Roca para llegar a la ProcuraciónLa jueza Weinberg de Roca aceptó ser propuesta como ProcuradoraDespués de la sorpresa por Weinberg, en el Senado ya cuentan los votos

"La conozco por los actos institucionales, no tengo un trato personal, pero tengo las mejores referencias", remarcó en diálogo con La Once Diez.

​Consultado sobre las tensiones entre la Corte Suprema y el Gobierno, Piedecasas intentó bajar los decibeles, al considerar que "hay que buscar una cooperación de poderes". "Es completamente usual que las cabezas de los poderes puedan tener sus planteos, pero yo no observo tensión entre el Ejecutivo y la Corte", aseveró.

Por último, expresó su "sorpresa" por la inhabilitación del Tribunal que iba a juzgar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al indicar que "la Cámara Federal había incluido al Tribunal Oral Federal (TOF) 9, antes de que la Corte lo habilite y eso provocó esta situación".

Comentá la nota