Sin piedad, motochorros le robaron la cartera a una mujer de 83 años

Sin piedad, motochorros le robaron la cartera a una mujer de 83 años

Ocurrió este mediodía, en el barrio Villa Ortega de nuestra ciudad. La víctima, de apellido Bello, es la abuela de Gonzalo, quien resultó gravemente herido tiempo atrás al ser atropellado por un patrullero. Problemas con el nuevo servicio de emergencias médicas.

Los asaltos de motochorros no dan tregua en Junín y hoy no fue la excepción. En efecto, este mediodía, alrededor de las 12.15, dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta el arrebataron la cartera a una mujer de 83 años que caminaba aparentemente por calle Arias, cuando volvía de nadar en una conocida pileta climatizada de nuestra ciudad. 

Uno de los cacos descendió del rodado y tras amenaarla, le sustrajo la cartera a la damnificada, de apellido Bello (es la abuela de Gonzalo, el joven que resultó gravemente herido hace un tiempo atrás luego de ser atropellado por un patrullero). 

Tras el atraco, la damnificada logró llegar a su domicilio, en calle Pringles al 160 aproximadamente, en el barrio Villa Ortega, y una vez allí se dio aviso a la policía (que montó un opertativo tipo cerrojo para tratar de identificar a los malvivientes) y al servicio de emergencias médicas que desde el 1 de marzo presta la firma nacional Vittal, que demoró más de 30 minutos en llegar al lugar, según denunciaron los vecinos, muy molestos. 

¿Faltan ambulancias?

Una fuente policial afirmó a Democracia que hay una sola ambulancia para toda la ciudad, lo cual explicaría la demora, hecho que hasta el momento no pudo ser confirmado por este diario, pero que, de ser cierto, reviste una enorme gravedad, ya que pone en peligro la vida de los juninenses. 

Anoche, en tanto, también por el atraso de la ambulancia, los propios efectivos policiales tuvieron que subir al patrullero a un accidentado y trasladarlo al hospital. 

En la cartera la víctima llevaba algunos objetos de valor y sólo pudo recuperar las llaves, que los malhechores descartaron cerca del lugar del hecho, por lo que al menos la mujer pudo ingresar a su domicilio. 

Comentá la nota