Pido la palabra, por los gráficos de ABSA

Pido la palabra, por los gráficos de ABSA
Nuevamente y con lujos de detalles, el lector Jorge Lares esclarece sobre el tarifazo de ABSA, que no abarca al 10% de los usuarios sino al 81,45% .Lares asegura que la empresa le quita la dignidad a quien no puede pagar.
Señor Director

Estando en la fecha, 3 de Marzo presente en una reunión invitado por la comisión de la Medalla Milagrosa y un grupo de vecinos donde concurrieron autoridades de ABSA para explicar lo inexplicable me encuentro que a poco de comenzar la reunión uno de los directivos a nivel local hace referencia (con el diario en la mano) a la carta de lectores publicada en este diario el Martes 3 de Marzo de la cual soy autor, mencionando que el que escribió esa carta no alude a los gráficos que publicó ABSA en ese mismo diario y el día anterior.

Ante tal situación pido la palabra, me identifico y le hago saber al directivo, que esa carta fue enviada el Domingo a última hora por lo que era lógico no saliera el Lunes día en que aparecen los gráficos y que gentilmente el Señor Director incorporó el día Martes. Agregando que justamente tenia un borrador para comentar esos gráficos y que es el de esta nueva carta.

Esos gráficos demuestran claramente que cuando un directivo de la prestadora dice que “solo el 10% de los usuarios es el que recibe los aumentos” no dice la verdad, porque en esos gráficos vemos claramente que de un total de 40873 usuarios, 33289 es decir el 81,45% sufren incrementos lo dice ABSA y el grafico es claro, solo un 38,89% de todos los que sufren el incremento, la suba le será de 10 pesos y recalcan estos 10 pesos como si fuera nada, sin tener en cuenta que a la persona que le aumentan esa cifra, el todopoderoso ABSA le asigna menos de 19 m3 de agua por mes y su valor inmobiliario debe ser menor a 35.000 pesos. Personalmente supongo que para esa persona 10 pesos significa una cifra importante pero no podrá demostrar que no lo puede pagar y recibir la tarifa social .

De los solo 7584 usuarios que no tendrán cambios ó con rebajas deberíamos ver si tienen cloacas y agua ó solo uno de los dos servicios.

Mencionan permanentemente la tarifa social y como creerles si cuando los jubilados la tenían se la fueron quitando cualquier jubilado puede chequear sus viejas facturas desde el 2002 en adelante hasta el 2007.

ABSA pretende que cada usuario que no pueda pagar deberá presentarse en las oficinas y se le entregará un formulario que deberá responder, lo que francamente es quitarle la “dignidad” es como pedir un certificado de pobreza y el todopoderoso ABSA señalara a quien otorgarle el favor y a quien no , ¿y quienes son las personas de ABSA para juzgarnos si podemos o no pagar? son tantas las variables y situaciones de los usuarios que es imposible hacerlo con justicia.

Para un directivo cuando mencioné lo de la dignidad me acuso de “político” cuando, para nada lo soy , pero si, fueron los políticos de este gobierno quien modifico el marco regulatorio y fue un político el que firmó el aumento.

Como ven señores de ABSA aquí hice referencia a sus gráficos.

Una cosa debo rescatar que los directivos dieron la cara y pienso que les cuesta defender la posición de la prestadora, pero vinieron y discutieron, eso esta bien y personalmente se debe agradecer.

Lares Jorge A.

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