"Le pido a la Multisectorial que vaya a la reunión, para reclamarle juntos a la Policía mayor trabajo"

Pidió a los miembros de la Multisectorial que revean su decisión. Policía y Gobierno habían llamado a una "mesa de trabajo". González admitió que la reunión con el nuevo jefe, Juan Carlos Ortúzar, "fue caliente".
"Si ellos (los miembros de la Multisectorial por la Seguridad) no van a la reunión, vamos a quedar cuatro locos reclamando seguridad por un lado y otros cuatros locos gritando por otro. Les pido que asistan, para reclamarle juntos a la Policía mayor trabajo y seriedad, porque no puede ser que a Olavarría le hayan puesto 5 jefes distritales en dos años. Es una falta de respeto".

Con esas palabras, el productor agropecuario y referente del Consejo de Seguridad, Pablo González, sintetizó el clima que hay en el grupo de apoyo al trabajo policial. Por un lado, enojo con los permanentes cambos de cúpula sin resultados. Por otro, decepción con la Multisectorial por la Seguridad, luego de que el grupo recientemente integrado al trabajo con el Municipio anunciara que no irá a la reunión de este miércoles.

El clima alrededor del manejo de la seguridad local se viene enrareciendo desde que el actual jefe Distrital, Juan Carlos Ortúzar, reemplazó a su antecesor Francisco Ferencz en un acto sorpresivo, donde no fue invitado el intendente José Eseverri.

De hecho, recién este miércoles 7 el Consejo de Seguridad, donde González es uno de los integrantes, pudo reunirse con Ortúzar. "La verdad es que esa reunión fue muy caliente y se dijeron cosas duras, porque no puede ser que a Olavarría, de dos años, le hayan mandado 5 jefes distritales diferentes: es una falta de respeto", le dijo a infoeme.com el ruralista, quien es también el responsable de controlar las condiciones de los móviles de la Seccional Segunda, y de supervisar arreglos y la llegada de insumos.

"Por eso yo le pido como ciudadano, a los miembros de la Multisectorial, que este miércoles vayan a la reunión de la Mesa de Trabajo en el despacho del Intendente, porque si no, vamos a quedar cuatro locos por un lado reclamando que la Policía trabaje y otros cuatro por otro, gritando por seguridad, y no va a cambiar nada", dijo.

Este viernes, miembros de la Multisectorial le adelantaron a infoeme.com que muy probablemente se retirarían del trabajo conjunto con el Ejecutivo. De inmediato, Policía y Gobierno local anunciaron que se haría una reunión del miércoles. El sábado desde la Multisectorial anunciaron que no iban a la reunión: "creemos que la seguridad es responsabilidad del Intendente (José Eseverri)", explicaron.

"Puede ser que el Intendente tenga responsabilidad, pero si no estamos todos juntos reclamando claramente a la Policía, nada va a cambiar: para decirle `Basta´ a la Policía tenemos que estar todos juntos. Por eso les pido que vayan a la reunión", cerró el referente de la comisión.

Comentá la nota