"Pido a Horacio que se ponga los pantalones largos"

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO Gabriela Michetti afirmó tener "dolor" por el apoyo explícito de Mauricio Macri a su Jefe de Gabinete. "Si gano las PASO será un error de Mauricio", dijo la Senadora.

La interna del PRO es inocultable. Una muestra más se vio ayer, cuando Gabriela Michetti por un lado, y Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta por otro, estuvieron en televisión hablando de una división que ya es explícita. 

 

"En algún momento lo vamos a hablar, después del dolor que tengo", remarcó la actual Senadora sobre sus sensaciones luego de que Macri expresara públicamente su apoyo a Larreta en las PASO del 26 de abril. Y añadió: en el fondo, si gano (la interna) va a ser un error" del actual Jefe de Gobierno, por haber manifestado explícitamente su apoyo, y sugirió que su campaña "es medio épica".

 

En una entrevista televisiva en el canal América, Michetti pretendió poner paños fríos y remarcó que un triunfo suyo "no tiene por que manchar o lastimar algo tan importante" como la carrera política de Macri. 

 

"Podemos dejar esto de lado y hablar que hay una interna en la Ciudad. Mauricio hizo su declaración, ahora competimos Horacio y yo", sostuvo, y le pidió a su contrincante "que deje a Mauricio de lado y que se ponga los pantalones largos".

 

Al mismo tiempo que ella hablaba con Santiago Del Moro en América, Rodríguez Larreta estaba con Macri compitiendo en el programa de Mirtha Legrand. Macri calificó de "difícil" su decisión de apoyar a Horacio Rodríguez Larreta para sucederlo en el cargo, en desmedro de la senadora Gabriela Michetti, aunque dijo que nunca ha sido "hipócrita" al respecto.

 

Macri sostuvo que tiene "confianza" en el funcionario y remarcó que "cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles". "Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", mencionó Macri.

 

Comentá la nota