“Le pido a Guillermo que se tranquilice porque la metodología del autoritarismo se terminó”

“Le pido a Guillermo que se tranquilice porque la metodología del autoritarismo se terminó”

El candidato a primer concejal del FpV rechazó las acusaciones del diputado provincial sobre una campaña sucia en su contra y dio la versión que la portera que denunció a Britos por una supuesta intimidación

El secretario de Gobierno y candidato a concejal en primer lugar del Frente para la Victoria, Gastón Zaccardi, le pidió a Guillermo Britos que se tranquilice y que presente propuestas en vez de denunciar campañas sucias contra su persona. "Resulta que no saluda e intimida a una portera porque piensa distinto y la víctima es él”, dijo el funcionario ayer por Radio Chivilcoy.

Zaccardi salió al cruce de las acusaciones realizadas el pasado martes por el diputado provincial y candidato a intendente del Frente Renovador, Guillermo Britos, de ser víctima de una "campaña sucia” del oficialismo, motivado en la denuncia penal que le efectuara una portera de la escuela 27 por una supuesta intimidación de parte del ex comisario.

El candidato a concejal del FpV hizo referencia a lo que la mujer, Nair Parente, dio a conocer en la Delegación Municipal y que luego expusiera en una denuncia tomada por la UFI Nº 5. "Lo que relató la mujer a Tito Bravo es que fue a saludar al candidato a intendente y él le dijo, ‘a vos te di plata, también a tu marido, ahora andá a pedirle plata a Tito Bravo. No te voy a saludar’. Luego, le palmea la espalda y le dice ‘cuidate’. La mujer quedó muy asustada”.

El secretario de Gobierno municipal explicó la actuación del delegado de Moquehuá, quien junto al comisario inspector Claudio Cheverry, fue acusado por Britos de haber instigado a la mujer a realizar dicha denuncia penal. "La portera, que es una persona que está enferma, después de esta situación, se lo comentó al director de la escuela, quien hizo un informe, que fue elevado al Consejo Escolar. Luego fue a realizar una exposición civil porque se sintió amenazada por Guillermo. Tito ‘Bravo’ y la abogada no tomaron la exposición y le dijeron que vaya a hablar con la policía, que le comente esta situación y que allí le digan qué debía hacer porque entendieron que si la tomaban desde la Delegación, iba a tener un ribete político”,

Al respecto, Zaccardi agregó que, "más allá de que si tuvo que hacer una denuncia penal o no, lo que nosotros queremos es llevar tranquilidad y que Guillermo tendría que ir a pedirle disculpas”.

Por otra parte, Zaccardi cuestionó las acusaciones de Britos contra el FpV. "Está involucrando al Frente para la Victoria con una campaña sucia cuando él mismo elogió, al igual que lo hicieron los demás candidatos, la campaña electoral de las PASO, definiéndola como una campaña limpia, sin ningún tipo de problemas”.

"Pero además nos duele porque se está ensuciando a los militantes, se ensucia al intendente, a Tito Bravo, al comisario Cheverry. Jamás hemos tenido problemas con nadie en estos 12 años”, dijo el funcionario.

Luego cuestionó la actitud del diputado. "Fue un hecho puntual, a raíz de que él no quiso saludar a una mujer porque piensa distinto. Nosotros no somos así. Saludamos a todo el mundo, como lo hace Darío, piensen como nosotros, nos voten o no. No vamos por la calle viendo quién nos votó”.

Sobre el final de la entrevista radial Zaccardi dijo, que en relación a lo ocurrido con la portera, "fue un hecho particular en el que no estuvo involucrado ninguna persona del Frente para la Victoria en ninguna campaña sucia, por eso quiero salir en defensa de todos los militantes del FpV, en defensa de Darío, de Tito y del comisario, porque no tuvieron nada que ver. Fue él quien no saludó a una persona, le recriminó que compartió una opinión en Facebook, como hace cualquier otra persona. Y también quería aclarar que no puede ser que una persona que intimidó a otra se transforme en víctima. La única víctima acá es la portera, que se sintió intimidada y agredida”.

 

 

 

"Habrá visto algunas encuestas que no le dan bien y por eso no está tranquilo”

 

Gastón Zaccardi, en la entrevista por Radio Chivilcoy, realizó además una valoración política de las declaraciones de Britos, la situación con la portera.

"La campaña es una cuestión política, no de vida o muerte, por eso le pido al diputado que se tranquilice. Se que seguramente le han llegado algunas encuestas que no le están dando bien y demuestra por eso que no está tranquilo”, señaló.

Posteriormente agregó: "Nosotros tenemos nuestras propuestas, podemos contar lo que vamos a hacer y mostrar lo que hemos hecho. El tiene que presentar propuestas y trabajar por el futuro de Chivilcoy, tal como lo venimos haciendo nosotros, como lo viene haciendo Darío, pero él sale diciendo sobre una campaña sucia, que va a ir contra la Fiscalía, contra Tito Bravo, contra el comisario”.

Zaccardi volvió a pedirle a Britos que se "tranquilice” ya que "esa metodología del autoritarismo se terminó. Estamos en democracia y hay que saludar a todo el mundo, piensen como piensen. Tenemos que seguir trabajando todos en conjunto por Chivilcoy y realizando una campaña como la hemos hecho hasta ahora. Por eso insisto, no hay campaña sucia en contra de nadie. Al contrario, es a favor de los chivilcoyanos”.

Comentá la nota