"Yo pido que a este señor se lo eche"

El Concejal Del Curto y socio de la cooperativa Cootelser realizó duras críticas al expresidente de la institución, Jacobo Buenavida.

El Concejal del Frente Para la Victoria, Ricardo del Curto, pidió que se eche como socio de la Cooperativa Cootelser al ex presidente Jacobo Buenavida: “Yo pido que a este señor, que es socio se lo eche como asociado, como él echo a tanta gente, que lo único que hizo fue criticarlo”, lanzó.

Por otro lado, el Concejal y socio 956 de la cooperativa, explicó que realizó una presentación al consejo de administración por este motivo: “Luego de terminada la última asamblea estuvimos charlando con el contador y escuché cosas que me preocuparon mucho”, indicó Del Curto.

En ese sentido, relató que el actual contador se encontró que el consejo de administración anterior, presidido por Buenavida, había retenido aportes de los trabajadores: “Eso es un delito, más allá de que cobraban en cuotas y el servicio era lamentable”, expresó.

“¿Qué paso desde fines del 2011 a la fecha que duplicamos o triplicamos el número de abonados telefónicos, multiplicamos por cuatro los socios de internet?, ¿por qué ahora la cooperativa puede tener el plantel de automóviles y maquinarias 0km y antes no? Sinceramente quedé muy preocupado”, relató.

En cuanto a la actualidad de la Cootelser, Del Curto indicó que actualmente se brindan múltiples servicios de gran calidad y aseguró que se siente “orgulloso” de ser un socio más: “Hoy los empleados están contentos, tienen la camiseta de la cooperativa, que es lo que tiene que ser. El obrero tiene que ser respetado en todos sus derechos, pagados en tiempo y forma”, agregó.

Por último, se preguntó cuáles eran los motivos que impedían que la institución estuviera saneada y pidió que se lo expulse a Buenavida como socio: “Hoy cobran, en el 2011 se tuvo que pedir un crédito que lo terminó pagando esta gestión.  Yo pido que a este señor, que es socio se lo eche como asociado, como él echo a tanta gente, que lo único que hizo fue criticarlo”, finalizó.

Comentá la nota