"Pido disculpas por el exabrupto, pero no tengo sangre de pato"

El senador nacional aseguró que debe pedir disputas por el exabrupto que recorrió los medios nacionales y locales, pero sostuvo que se debió al enojo que le provocó la noticia del voto de Latorre. Además, sostuvo que durante el conflicto del campo nunca escuchó hablar de golpe de Estado, tal como advirtió Latorre y algunos funcionarios del gobierno nacional.
Luego del exabrupto cometido en una entrevista concedida a LT9, el senador nacional Carlos Reutemann dialogó con el programa El Juego Limpio, del periodista Nelson Castro, donde habló de todo: el voto de Roxana Latorre, el "cambio de opinión" de María del Carmen Alarcón

En cuanto a la decisión de Roxana Latorre en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Reutemann volvió a explicar: "ella votó en disidencia del dictamen, pero el asunto no es votar en contra o en disidencia total, sino haber dado el número para que se pueda tratar el proyecto en el recinto, es ahí donde se genera el gran conflicto. Yo me enteré por el diario".

"La senadora a mi me dijo lo mismo que dijo en público. Yo no tengo mas explicación que esa. Estamos en una provincia que viene en una lucha con el gobierno central, pero evidentemente no sintió la repercusión que iba a tener en ese sector el hecho de dar un voto para que prorroguen las facultades delegadas, que involucra la discusión de las retenciones", sostuvo Reutemann, quien aseguró que si existiera revocatoria en nuestra provincia, la gente seguramente elegiría llamar nuevamente a elecciones.

En cuanto al exabrupto que tuvo en la entrevista concedida a LT9, el cual recorrió todos los medios nacionales y locales, Reutemann sostuvo: "debo pedir disculpas, pero el exabrupto va mas allá de la persona. No tiene nada que ver la persona, ningún tipo de ambiciones ni candidaturas, sino el impacto que nos causó".

Acerca de su visión sobre el la política implementada por el gobierno nacional, el senador remarcó: "el gobierno viene festejando. Viene festejando con la votación de diputados, de senadores, con el fútbol gratis, pero al sector que tanto afecta a la provincia de Santa Fe, este gobierno no ha dado soluciones".

"Hoy me encuentro en una pesadilla fenomenal, que trataré de ver como la puedo solucionar", sostuvo Reutemann, aunque la pregunta sobre una posible candidatura a presidente de la Nación.

Sobre las declaraciones de Latorre sobre la supuesta intención de la Sociedad Rural santafesina de interceder para que la presidenta Cristina Fernández termine su mandato antes de tiempo, el titular de Santa Fe Federal aseguró: "durante el conflicto nunca escuché hablar de golpe, nunca escuche decir ‘yo quiero ir a la Casa Rosada’".

Por último y sobre la decisión de María del Carmen Alarcón, de abandonar su puesto en el Ministerio de la Producción de la provincia, para pasar a formar parte del kirchnerismo, integrando la Secretaría de Integración Nacional, Reutemann remarcó: "cuando fue electa diputada nacional por Santa Fe inmediatamente formó Pampa Sur. Evidentemente el gobierno lo está mirando con interés, porque si le ofrece un lugar es porque es tienen una solución que no tiene ningún funcionario del gobierno nacional. Si después de un año y medio, viene un sector por fuera del gobierno, es porque hay un grupo de personas dentro del gobierno nacional que no tiene mas funciones que cumplir".

Comentá la nota