"Pido que los concejales me aprueben el presupuesto municipal"

El intendente Ricardo Casi requirió que la Comisión de Presupuesto comience a tratar el Presupuesto 2009. El Jefe Comunal colonense, en una conferencia de prensa poco frecuente para su estilo de gobierno pidió a los concejales que se pongan a trabajar sobre el Presupuesto 2009, para darles las herramientas para gobernar sin ataduras de ningún tipo...

El primer funcionario municipal argumentó "debimos seguir trabajando, la no aprobación del presupuesto ocasiona a mi gestión muchos inconvenientes que debemos sortear cada jornada". A su lado se encontraba el dirigente de Unión de Personal Civil, Jesús Rivero sumamente molesto porque algunos gremios "habían calentado la cabeza al personal municipal diciendo que el aumento de 130 pesos era escaso".

Fuerte acusación

El gremialista dijo «es más fácil hacer paros y prender gomas que sentarse ante un contador municipal a discutir un aumento, y estudiar sobre esquemas de presupuesto y hasta que porcentaje se puede pedir sin complicar la economía municipal".

Rivero además argumento que el básico de los empleados comunales de Colón es uno de los más altos de la región y ejemplificó "en Rojas es de 857 pesos, Salto 889, Arrecifes 762 y San Andrés de Giles 100 pesos" y acotó " en nuestra ciudad el mínimo es de 1020 pesos para aquellos que cumplen las 35 horas".

Comentá la nota