Te Pido Que Comprendas

Casi con letra de bolero nostálgico, el Gobierno y el Gobernador le pidieron a los trabajadores estatales de Chubut que se olviden de su pedido de aumento salarial. Quieren 2 mil pesos, pero sólo les recomiendan "una mirada solidaria".
“Aquellos que tienen techo y comida, un sueldo asegurado el día 30 de cada mes y pueden vestir a sus hijos, tienen que tener una mirada comprensiva y solidaria y saber que la prioridad para este Gobierno es tratar de que ningún chubutense se vea privado de trabajar”, indicó Das Neves al rechazar la posibilidad de un aumento salarial para el sector público.-

Los principales gremios de la Educación le solicitaron al Gobierno un aumento del salario básico de los docentes de Chubut y que el mismo se ubique en 2.000 pesos.

El pedido se concretó durante una reunión que los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) mantuvieron con el ministro coordinador Pablo Korn y la ministra Mirta Romero.

Korn salió de la reunión con el rostro desencajado por el pedido de los gremialistas. Pese a que la recuperación salarial solicitada por los sindicatos era en forma gradual, para el Gobierno el monto requerido significaba una explosión del presupuesto 2009.-

La respuesta oficial del Gobierno la dio el gobernador Mario Das Neves desde Esquel donde cumplió actividad oficial.

“Aquellos que tienen techo y comida, un sueldo asegurado el día 30 de cada mes y pueden vestir a sus hijos, tienen que tener una mirada comprensiva y solidaria y saber que la prioridad para este Gobierno es tratar de que ningún chubutense se vea privado de trabajar”, indicó Das Neves para rechazar un aumento salarial de ese tipo.

Recordó que su administración desde diciembre de 2003 “ha aumentado la masa salarial un 300 por ciento, lo que constituye un hecho inédito en la Provincia” y destacó que el pago a la administración pública “se seguirá realizando los días 30 de cada mes y priorizando en primer lugar a los jubilados”.

Comentá la nota