La UBA pidió votar a Scioli: "Hay riesgo de volver al neoliberalismo"

La UBA pidió votar a Scioli:

Los Consejos Directivos de las facultades de Sociales y Exactas pidieron adherir a “los logros” K y vincularon a Cambiemos con la crisis de 2001.

El kirchnerismo volvió a cruzar la línea entre Estado y partido gobernante después de que la Universidad de Buenos Aires (UBA), la casa estatal de estudios más importante del país, le pidiera a la comunidad educativa apoyar al candidato oficialista Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta electoral.

Mediante una gacetilla difundida por las vías institucionales de la UBA, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales manifestó “su adherencia a la defensa de las conquistas en materia educativa frente al balotaje del próximo 22 de noviembre”.

A su vez, los miembros del consejo del organismo público le informaron a sus alumnos que se encuentran en estado de alerta ante “los riesgos del retorno del neoliberalismo, expresado en la propuesta programática de una de las fuerzas políticas en pugna”.

En una resolución de cuatro considerandos, el Consejo evitó hacer mención explícita a los candidatos pero vinculó por oposición a la fuerza Cambiemos a “probables políticas de ajuste y mercantilización inspiradas por el explícito neoloberalismo”.

Para el organismo estatal, el proyecto de Cambiemos es “el mismo neoliberalismo que sumió en la pobraeza material y cultural a millones de argentinos hasta llegar a la crisis sin precedentes de 2001”.

Se trata de una fuerte pronunciación oficial, acompañada también por la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, que dejó otra vez al descubierto el uso partidario de los organismos del Estado.

Comentá la nota