El FV pidió "tranquilidad" para el inicio de la gestión

Ayer el equipo económico de la gobernadora electa, Lucía Corpacci se reunió con el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña. En la reunión se comenzó a delinear el presupuesto de la Provincia para el año próximo.
El FV le pidió al titular de la cartera de Hacienda, Mamerto Acuña que le garantice tranquilidad financiera en el inicio de la gestión de Corpacci mediante la garantía de fondos suficientes para el pago de sueldo y aguinaldo a los empleados públicos, transferencia a los municipios y para afrontar los gastos principales en el inicio de la futura gestión. El jueves habrá una nueva reunión con el titular de la Administración General de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz por la creación de la caja complementaria.

Por el kirchnerismo asistieron los contadores Ricardo Aredes, Julio Prieto, Hugo Moya, María Julia Acevedo, el licenciado Marcelo Altamirano y la diputada provincial Silvia Moreta.

Al término de la reunión, la diputada provincial destacó la predisposición que mostró el ministro Mamerto Acuña para proveer información.

Fueron varios los temas que pasaron en la agenda económica. Sin embargo, las definiciones surgirán luego de que el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, presente el proyecto de presupuesto en el Congreso de la Nación. Recién entonces estarán las proyecciones numéricas para Catamarca. También se dialogó por los futuros vencimientos de deuda pública.

A su turno, el ministro de Hacienda Mamerto Acuña señaló que existe total predisposición por parte de su gestión para arribar acuerdos básicos que garanticen una transición ordenada. "Hasta ahora se habló mucho y en realidad esta es la hora de la verdad. El Gobernador ya me ha instruido para que toda la información sea puesta a disposición de la gobernadora electa", definió.

Comentá la nota