ELI pidió a Sergio Massa una reparación histórica

ELI pidió a Sergio Massa una reparación histórica

En una reunión en esa ciudad, los referentes provinciales de la agrupación expusieron las conclusiones de los foros del año. Le hablaron de las muertes por cáncer, viviendas y la necesidad de un segundo puente con el Chaco, entre otros temas. El presidenciable se comprometió a realizar "juntos" una lista de prioridades.

El diputado nacional, Sergio Massa, no sólo recibió muestras de afecto en su visita a Bella Vista, también escuchó y tomó nota de las conclusiones de distintos foros realizados en la ciudad de Corrientes, referidos a política sanitaria, educación y seguridad, organizados por Encuentro Liberal (ELI) durante el año y que sirvieron para comentarle al "presidenciable" del Frente Renovador que Corrientes es la provincia número 1 en el ranking de muertes por cáncer de útero.

El legislador nacional participó en una reunión en la sede bellavistense de ELI, donde llegó con parte de su equipo de trabajo y, antes de atender cada comentario, dijo a todos que "posee un programa global de estrategia para la provincia de Corrientes", y citó el gas natural, electricidad, hidrovía, y otras situaciones que luego fueron ampliadas por los concejales y funcionarios de ELI.

Fue así que la edil capitalina, Liliana Gómez, le manifestó la necesidad de un segundo puente con el Chaco, a lo que respondió que "sin dudas, debe incluir el listado de prioridades, en lo que respecta a obras públicas" financiadas por Nación.

La titular del Colegio de Bioquímicos, Hilda María Alegre, se explayó sobre las estadísticas que profesionales de la salud dieron en una charla recientemente, sobre lo que Massa admitió desconocer, comprometiéndose a llevar el tema a su equipo de técnicos y especialistas en la materia.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Horacio Pozo, habló de su área y lo imprescindible de que Corrientes tenga el valor y el reconocimiento nacional e internacional merecido.

Otros dirigentes del liberalismo moderno también se expresaron en temáticas como "planes sociales" y "coparticipación". Fue allí que Massa fue claro y concreto, y solicitó le ayuden a llevar la tranquilidad de que "los planes sociales continuarán", siempre en el marco de las características ya comentadas por el especialista Daniel Arroyo, cuando junto a otros economistas disertó para Corrientes, es decir con una metodología de "empalme" al trabajo formal.

"Lo que está bien, lo vamos a cuidar. En eso somos distintos", dijo y recibió el aplauso masivo en la sede que dirige el concejal Cristian Quintana, anfitrión del encuentro, junto a su padre, el ministro de Justicia, Jorge Quintana.

El Diputado nacional también dejó algunas enseñanzas sobre su apuesta a "los cambios", dejando atrás los miedos y las actitudes tibias. Recordó que en Tigre, donde fue Intendente, logró bajar el 80 por ciento de los delitos, con un sistema, sin dudas, exitoso, que fue copiado por otras ciudades con igual resultado.

Por otra parte, volvió a manifestarse a favor de una "reparación histórica" para Corrientes, recordando y homenajeando a los ex combatientes de Malvinas correntinos y resaltó su coraje y la valentía y de todos los correntinos en general.

En lo político partidario, manifestó que hay mucha "similitud" de pensamiento entre ELI y el Frente Renovador en cuanto a "construcción" y "pluralidad", por lo que aseguró "sentirse cómodo" y en consonancia de objetivos sociales en el marco de la "Argentina distinta" proyectada para 2015.

Finalmente, el líder de ELI, Pedro Cassani, le agradeció el gesto de llegar hasta allí para dialogar nuevamente y además para coordinar detalles de su visita a Goya y Mercedes, antes de que finalice este año.

Comentá la nota