El PJ pidió reunión de Seguridad

La reunión de la Comisión Especial de Seguridad -que integran legisladores, funcionarios del Ejecutivo y magistrados- convocada para esta tarde quedó postergada.
El bloque justicialista -que preside Carlos Peralta- había requerido un encuentro urgente, con la concurrencia de los máximos responsables de Seguridad en la provincia. Anteanoche, la convocatoria se había formalizado para hoy a las 19 pero ayer se supo de su postergación, inicialmente hasta la tercera semana de diciembre. El encuentro prometía el debate de la relación de la policía con el delito, que se reactualizó por la difusión de escuchas telefónicas entre oficiales y dueños de cabarets.

Peralta, Martín Soria y Pedro Pesatti habían solicitado además informes sobre "las acciones concretas que supuestamente viene implementando" el gobierno en materia de Seguridad. Los legisladores expresaron su "disconformidad por las supuestas políticas de seguridad y de prevención" frente a los "hechos de inseguridad que se suceden en la provincia.

Alertaron sobre "ineptitud" de "algunos funcionarios, quienes reconocen enterarse por los medios de las irregularidades que vienen sucediendo en las respectivas áreas a su cargo", en referencia a los dichos del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez frente a la causa judicial a cargo de la jueza de Choele Choel, Marisa Bosco.

Comentá la nota