Pidió ser responsable y tener memoria

El Gobernador dijo que "estamos trabajando en encontrar un mecanismo que permita encontrar la viabilidad para las provincias argentinas. A raíz de la crisis internacional, debemos hallar una forma para cerrar el ejercicio 2009. Mendoza viene cumpliendo bien, pagamos lo salarios y la coparticipación como siempre.
Hasta ahora no hay peligro de dejar de hacerlo, pero hay que estar atentos a lo que puede suceder. Vamos a tener un déficit de ejecución y hay que buscar la forma de cubrirlo. En los próximos días vamos a trabajar y enviar a la Legislatura un proyecto de ley para endeudamiento. Estamos analizando distintas alternativas.

"A la oposición sólo les pido que trabajen con memoria y responsabilidad. Cuando la Provincia tuvo inconvenientes en otras etapas, el justicialismo los acompañó y yo recuerdo que no era partidario para nada de que la Provincia emitiera el Petrom. Cuando mi partido tomó la decisión de que así fuera, se dieron las explicaciones de por qué había que hacerlo. Hoy se trata de una deuda que todavía estamos pagando los mendocinos. No se puede hacer la política chiquitita, porque cuando se gobierna, el oficialismo y la oposición tienen la misma responsabilidad y hay que trabajar en conjunto".

Comentá la nota