Pidió que renuncie Szymula: “Peppo está deslegitimado por su propia torpeza”

“El ministro Peppo está deslegitimado, no por un papelón judicial, sino por su propia torpeza y no creo que le quede más camino que regresar a Villa Angela”, insistió hoy el presidente del Comité Provincial de la UCR Benicio Szymula, en declaraciones radiales, al repasar el fallo del fiscal federal que dio por tierra con la pretensión ministerial de que se investigue una supuesta conspiración para desestabilizar al gobierno provincial.
“El chaqueñazo fue una ficción de muy corta vida, para distraer a los chaqueños de la absoluta falta de transparencia conque se maneja el gobierno provincial. Hay muchos problemas que están saliendo a la luz y necesitan una cortina de humo para desviar la atención de la gente”, explicó Szymula.

“Y digo que el ministro Peppo debiera volver a su pueblo, aclaró, porque con sus acciones se autoexcluyó como interlocutor válido, no solo del radicalismo, la Alianza, sus legisladores e intendentes, sino de todos los movimientos sociales que fueron alcanzados por sus falsas presunciones. ¿Quién va a querer hablar con un ministro que ve conspiraciones y terroristas detrás de todo lo que se mueve? ¿Quién va a aceptarle una audiencia a un ministro que reconoció públicamente haber vigilado durante sesenta días los movimientos y conversaciones de los partidos políticos y dirigentes sociales, para sacar como conclusión una fantasía tal que el propio fiscal federal dictaminó que carecía de tipicidad objetiva? No creo que le quede margen para continuar frente a la cartera política del gobierno.

“Insisto que el ministro Peppo perdió toda objetividad y equidad para un cargo que las requiere como condiciones básicas. El bochorno que sufrió su “chaqueñazo” ante la Justicia y su actitud vacilante en los graves sucesos de la peatonal demuestran que su lugar sigue estando en Villa Ángela, concluyó Szymula.

Comentá la nota