La presidenta de la Nación anunció en cadena nacional la suba general de las asignaciones. Durante la presentación, le dedicó un párrafo al jefe de Gobierno porteño
Durante su discurso, la Presidenta aprovechó también para referirse a la suba que tuvo el desempleo en el primer trimestre, según los propios datos del Indec.
Al respecto, aclaró que en el interior del país el índice de desocupación aumentó solo un “0,1 por ciento”, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires esa cifra alcanzó el “3,4 por ciento” y en el Conurbano bonaerense fue de “0,7 por ciento”.
Ante esas cifras, que ubican “lo más grueso” del desempleo en la Ciudad, la mandataria se dirigió de manera indirecta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que “necesitaríamos políticas más activas pro empleo”.
La Presidenta se quejó que desde los medios “quisieron titular sobre la destrucción de puestos de trabajo”, pero remarcó que, en realidad, “se está solicitando más trabajo”, lo que motivó el incremento de la cifra de desocupación.


Comentá la nota