La CGT pidió su lugar en el futuro Ente

Los concejales que integran la comisión de receso de enero se reunieron ayer, en la sede del sindicato de los Viajantes, con la CGT, con quien compartieron impresiones sobre los distintos proyectos de ordenanza que hay en el Concejo para conformar el Ente de Control de los Servicios Públicos.
La reunión, que había sido anticipada por Crónica, forma parte de una serie de encuentros que los concejales quieren mantener, en los próximos meses, con distintos estamentos para conocer las impresiones e inquietudes de la mayoría de los sectores sobre el futuro Ente.

Conviene recordar que antes del cónclave de ayer con la CGT, los concejales ya habían recibido en el Concejo a la Asociación del Personal Jerárquico Municipal y se encontraron con la Central de los Trabajadores Argentinos, organismos que tienen diferencias sobre la constitución del futuro organismo de control de los servicios públicos.

El titular de la CGT, Juan Carlos Fita, aseguró que la entidad apoya la decisión de conformar el Ente, al que definió como una herramienta importante para que la ciudadanía "pueda estar tranquila y atenta sobre el funcionamiento de los distintos servicios".

Fita también confirmó a los medios que la Central pidió a los concejales que se analice su futura intervención en el seno del Ente. "Nosotros debemos tener nuestra representación, porque expresamos el sentir y las necesidades de los trabajadores. Vamos a pedir nuestra participación", expresó.

Si bien reconoció que en la reunión con los concejales más que nada se escuchó, el titular de la CGT se mostró a favor de la integración de un consejo directivo del Ente de carácter político-técnico, como se impulsa desde el oficialismo.

"Entendemos que debe haber un análisis técnico pero luego se tiene que tomar una definición política. Lo importante es que se discuta todo bien y que se tome la mejor decisión para la ciudadanía en su conjunto", apuntó.

El concejal radical, Jorge Camarda, describió como "muy positivo" el encuentro con la CGT ya que "sirve para escuchar opiniones y posiciones. Estamos en esta etapa de socializar el proyecto, que ya habíamos arrancado con los gremios municipales y CTA y ahora continuamos con esta reunión", explicó.

Camarda recordó el gran consenso que se alcanzó en el Concejo sobre los servicios que serán controlados por el Ente, pese a que seguramente cuando se trate se discutirá mucho sobre la calidad del consejo directivo u órgano de conducción del estamento.

"Hemos avanzado mucho y nos queda la discusión central. Nosotros proponemos un cuerpo más técnico que político, y el justicialismo lo contrario. Por eso es bueno seguir escuchando voces como las de la CGT y las que seguiremos buscando con las vecinales", completó.

El justicialista, Luis Zaffaroni, también rescató el encuentro con la Central. "Habíamos dicho que íbamos a reunirnos con todas las representaciones posibles, y nos parece vital conocer la posición de los trabajadores sobre este tema, que es vital", observó.

"Estamos escuchando opiniones, afinando lo que ya tenemos escrito y seguiremos recorriendo esta senda. La intención de todos es sacar el mejor Ente posible y por eso continuaremos escuchando a todas las partes de la ciudadanía", señaló.

Cuando se le preguntó sobre el pedido de la CGT de integrar el futuro consejo consultivo, Zaffaroni recordó que "el proyecto sigue abierto y por eso buscamos todas las opiniones posibles. El justicialismo está impulsando una conformación política-técnica, veremos qué posibilidades hay. Estamos buscando opiniones y luego se definirá en el Concejo lo mejor para todos", concluyó.

La delegación del Concejo estuvo presidida por el viceintendente Sergio Bohe y conformada por los ediles Cristina Ziebart, Luis Zaffaroni y Juan Maldonado por el PJ y Jorge Camarda del radicalismo.

Comentá la nota