Fay pidió al FpV que hagan una “autocrítica” o “se callen”

Fay pidió al FpV que hagan una “autocrítica” o “se callen”
El primer candidato a concejal por el Frente Renovador defendió la gestión, el traslado de la terminal y se mostró confiado –pese a mantener la “identidad radical”- en captar el voto peronista.

Satisfecho por la elección que lo erigió como vencedor en las primarias -pese a que su nivel de conocimiento era bajo-, el secretario de Legal y Técnica municipal y primer candidato a concejal por el Frente Renovador, Patricio Fay, defendió la gestión del intendente Mario Meoni, se mostró a favor del traslado de la terminal y dijo que no tienen dudas de que captarán el voto peronista.

-Se cumplen 10 años de gestión meonista y en una reciente entrevista con este diario el concejal desarrollista Ricardo Petraglia tildó al gobierno local de “populista” y “clientelar”…

-Creo que estas declaraciones forman parte de la campaña electoral. Tenemos una prioridad que es atender las demandas de la comunidad, pero realmente cuesta contestar este tipo de acusaciones, porque no son ciertas.

-El kirchnerismo cuestiona que en Junín no hubo “reconversión” productiva…

-Junín en un montón de aspectos mejora el índice del país. En el tema empleo, realmente necesitamos que se genere una seguridad para que los inversores se decidan y puedan generar esos puestos de trabajo. Pero cuando vemos que estamos en un país en el que se expulsa al inversor… se cierran fuentes de trabajo y únicamente se genera una política clientelar. Desde lo local estamos fomentando lo que es microemprendimientos, tenemos programas que están siendo muy exitosos en cuanto a la posibilidad de darles a los jóvenes que buscan su primer empleo, a quienes buscan generarse recursos económicos desde una edad temprana y donde el contexto general es muy difícil, nosotros estamos llevando planes, apostando a esa franja etaria y realmente es mucho el esfuerzo que estamos haciendo con fondos propios. Pero necesitamos también un sinceramiento. Y cuando desde el Frente para la Victoria hacen estas críticas tan livianas, con tanta irresponsabilidad, sería bueno que hagan una autocrítica o por lo menos que se callen.

-¿Cree que se va a ampliar la brecha entre Massa e Insaurralde?

-Sí. Me parece que el Frente Renovador tiene mucho para crecer. A nivel local, no tengo duda que así va a ser y a nivel provincial también. El FpV creo que comparte el piso y el techo, me parece que no va a crecer. Y me parece que incluso puede llegar a decrecer.

-¿Cree que van a captar el voto peronista?

-No tengo dudas de que va a ser así. Nosotros, con nuestra identidad radical, tenemos una expectativa de voto que incluye al sector que a nivel local encabeza Marcelo García y que va a estar integrado a nuestra nómina en el cuarto lugar. Y también es el objetivo del Frente Renovador, a partir de dirigentes con diverso origen, que compartimos los mismos objetivos. Tenemos la expectativa de un país mejor, donde podamos opinar en el disenso sin sufrir agresiones, que no se nieguen los problemas, al contrario, que se los enfrente; y a partir de ahí empezar a desarrollarnos y generar una opción política que hoy por hoy no existe.

-¿El traslado de la Terminal le va a generar un beneficio al vecino?

-Sin duda que el traslado va a ser beneficioso para la ciudad. Tener la terminal de ómnibus en pleno centro, de ninguna manera puede tener aspectos positivos, no sólo porque impide la llegada de nuevas empresas, por el tiempo que demanda el ingreso, sino también por una cuestión lógica de tener una terminal que va a ser modelo, con muchas más comodidades. La que tenemos ha quedado obsoleta.

Comentá la nota