El HCD pidió la emergencia hídrica para "25"

El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo realizó anoche una sesión extraordinaria para dar tratamiento a un proyecto de resolución iniciado por el concejal del Partido Federal, Diego Marchessotti, quien declara a todo el partido en emergencia hídrica agropecuaria solicitud que fue aprobada.
La sesión comenzó pasadas las 20.30 y no participaron de ella los ediles oficialistas María Emilia Fioretti, Cecilia Germano y Roberto Freccero.

El autor de la resolución, indicó que "los cultivos de cosecha gruesa particularmente maíz, soja y girasol, han sufrido daños irreversibles debido al stress hídrico sufrido en el mes de diciembre y de lo que va del mes de enero. Produciendo el mencionado fenómeno un altísimo nivel de pérdidas económicas"

Es así que "el cultivo de soja de segunda no se pudo realizar en su totalidad y el que se realizó se encuentra seriamente comprometido, debido a la sequía imperante, cuestión que se verá agravada si en los próximos días no se registran en forma inminente copiosas lluvias".

Comentá la nota