El C.D. pidió la elaboración de un código de planificación para Marisol

En la última sesión del Concejo Deliberante, entre otros temas, quedaron aprobados dos proyectos de resolución que fueron debatidos en el recinto.
El primero, de los concejales del radicalismo, a través del que solicitaron al Departamento Ejecutivo la elaboración de un código de planificación urbano para Marisol. En los argumentos esgrimidos por los autores del proyecto figuran el crecimiento en la villa del balneario Marisol y que el turismo constituye una actividad económica de suma importancia. También se dejó expresado que el distrito cuenta con un balneario cuyas extensas playas son un atractivo para los turistas que buscan un descanso tranquilo y en contacto con la naturaleza y que además las costas de Marisol y el río Quequén Salado son muy requeridas por los amantes de la pesca. Se subrayó que se cree oportuno impulsar el crecimiento de la zona balnearia como así también defender los atractivos naturales que tiene la zona. Proponiendo un desarrollo en armonía con el medio ambiente. Para ello, agregaron, que es conveniente y necesario dictar normas que regulen todos los aspectos vinculados a construcción de viviendas y centros comerciales, protección de las especies arbóreas, aperturas de calles, etc.

Por otra parte, se aprobó también un proyecto de resolución del bloque radical, mediante el cual se solicita a la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que analice la posibilidad de eliminar el sistema de liquidación de anticipos denominado Arbanet, atendiendo a la disminución en los ingresos por ventas y servicios en el comercio local. Se tuvo en cuenta, además, que esta caída en las ventas se manifiesta desde la crisis del sector agropecuario y que se ha presentado una situación extraordinaria y anómala de baja en los consumos debido a la pandemia de gripe A.

Asimismo, argumentaron los ediles, que las retenciones del impuesto a los ingresos brutos, sumado al pago de anticipos determinados por el sistema Arbanet está ocasionando que la mayoría de los contribuyentes acumule saldos de deuda corriente. Se apuntó también, que la agencia de recaudación toma en cuenta para el cálculo de anticipos, ingresos extraordinarios, como así también aquellos obtenidos con anterioridad, lo que en la mayoría de los casos, resulta por lo expuesto, una base de determinación del impuesto arbitraria.

Comentá la nota