Pidió al Ejecutivo que llame a licitación para los colectivos.

En una rapidísima sesión que se celebró ayer al mediodía, el

Concejo Deliberante resolvió solicitar al Ejecutivo que llame a licitación pública para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.

En apenas quince minutos, los ediles liquidaron la última reunión ordinaria de junio, y decidieron que las autoridades municipales tomen una decisión respecto al servicio de colectivos. El tema había resurgido luego de varios años de ausencia de micros con la presentación de una empresa de Mar del Plata, de la mano del secretario general de la CGT Junín, Carlos Pesce. Pero de inmediato surgieron otras propuestas acercadas al Concejo, que según la opinión de los ediles, tornan imposible una adjudicación directa del servicio a cualquier interesado.

Por eso, con el acuerdo favorable de los distintos bloques en diferentes comisiones de tratamiento, se aconseja al Ejecutivo que evalúe la factibilidad de realizar un llamado y apertura de licitación pública para recibir formalmente las ofertas.

Aprobaciones

Muy rápido y sin consideraciones especiales sobre casi ningún tema, salvo una alocución de Adrián Feldman sobre la demolición de los monoblocks cercanos a la Escuela 8, se aprobaron los siguientes despachos de comisión:

- Convenio suscripto entre la Municipalidad de Junín y la Asociación Mutual Comunitaria del Interior y Personal de la AFIP- Región Junín (AMCIPA).

- Modificación titularidad de la vivienda Nº 41 del Barrio Solidaridad (122) Viviendas, de esta ciudad.

- Declaración de interés municipal la "Vº Cumbre de Legisladores Locales de América Latina", a celebrarse los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2009, en la ciudad de Mar del Plata.

- Declaración de interés municipal el "Sexto Congreso Argentino de Procuración de Órganos para Transplante", a realizarse en nuestra ciudad entre los días 14 y 16 de octubre de 2009.

- Solicitud al Banco de la Provincia de Buenos Aires la instalación de cajeros automáticos en las localidades del Partido de Junín.

- Solicitud al Ejecutivo informe sobre demolición de edificios ubicados en inmediaciones de calle Ramón Hernández y José Hernández.

- Resolución referente a la nueva ley de Política Agropecuaria.

- Condonación de deuda a favor de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires.

- Solicitud al Ejecutivo para que solucione a la brevedad problemáticas que presentan vecinos de las torres del barrio FOETRA.

- Pidiendo al Ejecutivo que eleve al cuerpo deliberante las especificaciones técnicas con las que debían ejecutarse las carpetas asfálticas que se realizaron en el año 2008 y 2009.

- Que el Ejecutivo realice un estudio de viabilidad para la colocación de semáforos en avenida de Circunvalación, en sus intersecciones con Padre Respuela y Bartolomé Mitre.

- Solicitando al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que en la señalización de las calles de la localidad de Morse figure denominación numerada anterior y la nueva designación.

Comentá la nota