Pidió detalles sobre la reciente salida de Jorge González, extitular de la empresa estatal.

Pidió detalles sobre la reciente salida de Jorge González, extitular de la empresa estatal.

Lo anunciaron Schiaretti y Dietrich. Harán un cruce sobre el Suquía, a la altura de 25 de Mayo

El gobernador Juan Schiaretti, los ministros nacionales Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo), y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron ayer un convenio para avanzar en la ejecución del último tramo de la avenida Circunvalación de Córdoba, para terminar de cerrar el anillo vial que rodea a la ciudad. 

En el mismo acto, se lanzó el nuevo hub aéreo Córdoba, que comenzará a operar el próximo 3 abril (ver nota aparte).

“Agradezco al Gobierno nacional por este convenio. Estamos en condiciones de decir que la Circunvalación estará completamente cerrada a fines de 2018”, aseguró el gobernador, al tiempo que dijo que su gobierno ya está pensando en la construcción de un nuevo anillo circunvalar. “Ya es necesario”, dijo al respecto.

Schiaretti también adelantó que ya inició tratativas con el Gobierno nacional para “mejorar” la zona de barrio General Paz cercana al río, y aledaña al Centro Cívico. “Le he planteado al ministro Dietrich la necesidad de construir un nuevo puente (sobre el río Suquía) a la altura de la calle 25 de Mayo, y nos dijo que vayamos para adelante con eso”, afirmó.

El mandatario destacó que la obra de terminación de la Circunvalación resolverá también la problemática hídrica de la zona noroeste. Además de la doble vía, el cierre del anillo incluirá ciclovías y accesos en varios tramos del recorrido. Los fondos para financiar la obra serán aportados por la Nación, mientras que la Provincia se hará cargo de los trabajos de hidráulica.

Obras viales. Por otra parte, Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, dijo que antes de fin de año estará terminada la autovía de la ruta 36, incluyendo la obra del perilago. “Y vamos a comenzar con la construcción de la autopista de la ruta 19, para que en 24 meses esté concluida”, indicó.

Según el funcionario nacional, el Estado nacional se ahorró unos 2.800 millones de pesos a través de la licitación pública de esta última obra, logrando que se construya una autopista por el mismo precio que cuesta una autovía.

Comentá la nota