La UCR pidió que se declare la emergencia sanitaria

Guillermo Galván se lo solicitó al ministro Graselli. El partido propone crear un Comité de Crisis.

El Frente Cívico y Social le pidió al Gobierno que se declare con carácter de urgencia la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de Gripe A que afecta a todo el país.

Si bien en la Provincia aún no hay casos registrados oficialmente, el radicalismo considera urgente comenzar a tomar medidas para prevenir la enfermedad.

En ese marco, los diputados provinciales electos Guillermo Galván y Judith Díaz Bazán se reunieron con el ministro de Salud Gustavo Graselli y le solicitaron que le pida al gobernador Luis Beder Herrera que declare la emergencia sanitaria en toda la provincia.

Así lo informó el propio Galván durante el acto de presentación de todos los candidatos radicales electos en los comicios del domingo pasado (ver aparte).

Galván indicó también que se le pidió al Ministro la creación de un Comité de Crisis. "Necesitamos un comité de crisis porque Graselli solo no va a poder con esto. Si llega a colapsar el sistema de Salud Pública vamos a requerir el auxilio de las clínicas y sanatorios privados", advirtió el dirigente radical.

La UCR pidió además instalar postas sanitarias en el aeropuerto local y en las terminales de colectivos, mayor cantidad de insumos en los hospitales (barbijos, guantes, alcohol en gel, etc.), y refuerzo de las guardias médicas (aumento al valor de las mismas y llevarlas a 1.000 pesos).

Por último, se reclamó también que los estatales y personal contratado de la Administración Pública tengan una licenciada 30 días hasta que pase el período más crítico del brote de Gripe A.

Elecciones

Por otro lado, el diputado nacional electo Julio Martínez se refirió a las elecciones del domingo pasado y consideró que se trató de "una brillante fiesta cívica" a la vez que agradeció al electorado.

Martínez volvió a cuestionar a Beder Herrera y señaló que el mandatario "no se hace cargo de lo que pasó el domingo". "No tomó nota de que más de 50 mil electores le dijeron que no y sigue afirmando que ganaron por amplia mayoría", afirmó.

Comentá la nota