El FCS le pidió a Corpacci por la promoción industrial

Senadores le solicitaron a la vicegobernadora que acompañe el reclamo de la Provincia.
Senadores del FCS le pidieron ayer a la vicegobernadora, Lucía Corpacci, que acompañe el reclamo de la Provincia ante la Nación por la continuidad del régimen de Promoción Industrial y la reasignación de los cupos fiscales caídos.

Al finalizar la sesión, la senadora del departamento Silvina Tello se refirió a la preocupación expresada por el Gobernador, los industriales, la CGT y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas- a través de un documento- que se elevará al Gobierno nacional. En esa línea recordó que en una sesión del Parlamento del NOA, que ahora preside la vicegobernadora Lucía Corpacci se aprobó un proyecto en el que se pidió igualdad de condiciones para Catamarca, San Juan y La Rioja en la reasignación de los cupos fiscales no utilizados . Recordó que la iniciativa fue aprobada por unanimidad y con el apoyo de todos los parlamentarios del NOA en una sesión que se realizó en octubre de 2008 en Salta.

"Es importante que nuestra presidenta de la Cámara y presidenta del Parlamento del NOA pudiera hacer las gestiones pertinentes sobre el tema para dar apoyo a lo que Catamarca reclama", dijo la representante de Tinogasta.

El senador Daniel Saadi (FV) coincidió con el planteo del tema y agregó que el Poder Legislativo siempre estuvo pendiente del tema. "Queremos que las empresas que se asienten trabajen y que no sean empresas fantasmas que ponen un tinglado y después se van a otro lado. Queremos que vengan a invertir", dijo.

El senador Jorge Agüero (FCS) expresó que coincidía con su par kirchnerista pero agregó que habrá inversión en la provincia siempre que exista un escenario económico favorable y seguridad jurídica. " Todos debemos bregar y luchar para que Catamarca tenga los cupos que le corresponden", indicó y recordó que el año pasado el Gobierno nacional benefició a La Rioja y San Juan. También la senadora de la Capital Marta Grimaux de Blanco se sumó a las expresiones de anhelo y sugirió la redacción de un documento que exprese la opinión de la Cámara alta. " Todos los catamarqueños tendrán que ayudar en el pedido al Gobierno nacional porque hay 7.500 puestos de trabajo que están en riesgo", opinó. El senador Víctor Luna se sumó a los planteos del oficialismo y apuntó que el régimen de promoción industrial representa 1000 puestos de trabajo que podrían perderse si emigran las empresas beneficiarias del régimen.

Pedido de informes

Por otra parte, la Cámara alta aprobó ayer un proyecto del senador Jorge Agüero por el que solicita que se informe sobre la situación ocupacional del Parque Industrial El Pantanillo. También requiere detalles sobre la infraestructura pública existente en la zona y la planificación proyectada sobre los terrenos que se encuentran desocupados.

Además, convirtió en ley una iniciativa del diputado Mario Perna, referida a la modificación de la ley Electoral Provincial para adecuarlas modificaciones que se introdujeron en el Código Electoral Nacional tales como la posibilidad de votar a las personas privadas de la libertad que no tienen condena efectiva.

Comentá la nota