UDA pidió que se constituya la Comisión Federal de Mediación para resolver el conflicto por los días de paro

“El objeto de este pedido es el conflicto suscitado en esta jurisdicción de Entre Ríos, que al día de la fecha no encuentra solución plausible”, precisó la secretaria general del sindicato.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó la constitución de la Comisión Federal de Mediación en la provincia para que medie con el gobierno por el descuento de los días de paros. La secretaria general del sindicato, Mirta Raya, explicó que “el objeto de este pedido es el conflicto suscitado en esta jurisdicción de Entre Ríos, que al día de la fecha no encuentra solución plausible”.

El gremio solicitó al Ministerio de Trabajo y a la Paritaria Nacional Docente la constitución de la Comisión Federal de Mediación en la provincia, según indicó la secretaria general de UDA, quien dejó constancia del pedido con notas fechadas el 8 y 22 de agosto y el 11 de septiembre pasados.

Según consignó Canal Once, la Comisión Directiva Central de UDA envió una misiva a las autoridades nacionales ante la problemática del sector suscitada con la provincia por los descuentos efectuados a aquellos trabajadores que realizaron medidas de fuerza.

En el texto se solicitó “la constitución, abocamiento y puesta en funcionamiento de la Comisión Federal de Mediación, instituto creado por acuerdo del 5 de febrero de 2008”.

La secretaria general del sindicato acotó que “el objeto de este pedido es el conflicto suscitado en esta jurisdicción de Entre Ríos, que al día de la fecha no encuentra solución plausible”.

Comentá la nota