CFK pidió a Bonadio su sobreseimiento: "Esto es una calesita judicial"

CFK pidió a Bonadio su sobreseimiento:

La visita de la ex Presidenta al despacho del Juez Claudio Bonadío duró poco más de cinco minutos.

 

Como hizo en las ocasiones anteriores, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pasó por Comodoro Py y se limitó a presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, que la citó para indagarla por la causa Los Sauces, el expediente que expuso como nunca antes la situación procesal de sus hijos, Máximo y Florencia, también convocados ayer.

En el escrito, la ex mandataria, que pidió ser sobreseída en la causa, calificó estos hechos como parte de "las increíbles vueltas de una calesita judicial”, y dijo ser el "objeto de una persecución judicial y mediática que no registra antecedentes en nuestro país".

"En todos los casos se trata de causas iniciadas por legisladores opositores a mi Gobierno, que luego fueron ampliamente difundidas a través de un aparato de propaganda que sólo registra comparaciones con el que tuvieron a su disposición gobiernos totalitarios", sostiene en el texto.

Como anticipó Perfil, Bonadio cree que los Kirchner buscaron darle “apariencia de origen lícito” al dinero que recibían de empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López, como contracara de negocios de juego, petróleo y obra pública que recibían del Estado.

Esta semana, los responsables del Grupo Indalo, de Cristóbal López, dijeron que eligieron alquilarle a Los Sauces porque era “cómodo” y “barato”. Báez, en tanto, aseguró que Los Sauces era una inmobiliaria más con la que operaban para dar alojamiento a sus contratistas en el Sur, por el crecimiento que había tenido su emporio.

 

Comentá la nota