Opiniones

INTERNACIONALES

NACIONALES

Ciudad Autonoma de Bs.As.

BOLETIN OFICIAL
PROGRAMAS OFICIALES
07-02-2010 I Infobae I Internacionales I Informacion general Bookmark and Share

El G-7 pidió al Banco Mundial y al BID que "perdonen" deuda a Haití

En un encuentro en Canadá, delegados de las siete potencias económicas consideraron que los compromisos financieros del devastado país con los organismos de crédito deben ser "cancelados"

Los países integrantes del G-7 dijeron ayer al final de su reunión, en la localidad canadiense de Iqaluit, que la deuda que Haití tiene con instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) "debería ser cancelada" para facilitar la reconstrucción del país.

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, señaló al cierre de la reunión de responsables económicos del grupo, que están "comprometidos al perdón de la deuda, de hecho, toda la deuda bilateral con Haití ha sido perdonada por los países del G-7".

"La deuda con instituciones multilaterales debería ser perdonada y vamos a trabajar con estas instituciones y otros socios para que esto suceda lo antes posible", añadió Flaherty.

Durante la rueda de prensa con la que concluyó la reunión de dos días en Iqaluit, y rodeado por sus homólogos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, Flaherty dijo que los siete países más desarrollados del mundo también discutieron la reconstrucción de Haití tras el terremoto del 12 de enero.

"Discutimos la ayuda que Haití va a necesitar para la reconstrucción a largo plazo a medida que emerge de la actual situación de emergencia a consecuencia del terremoto", explicó.


Descargar NotaDescargar

Enviar NotaEnviar

Imprimir NotaImprimir

Ingrese el Email :
Su Nombre :
 
  MÁS LEIDAS DEL DÍA
 La crisis pone suspenso a la gestión de Boudou
 Revalorizar el tren para bajar costos
 En la Costa Atlántica, la nafta ya cruzó la barrera de los $ 4 por litro
 El empleo registrado se elevó en 2009 a 7,46 millones de personas
 Banco del Sur y sucre en la mira






Las noticias y expresiones que reproduce TRES LINEAS SA,no implica compartir en modo alguno las mismas, corriendo por cuenta de sus autores las eventuales responsabilidades a que puedan dar lugar o derivar.