El FCS pidió apoyo para achicar la diferencia con el oficialismo

El FCS pidió apoyo para achicar la diferencia con el oficialismo

El encuentro se concretó en el aeropuerto Felipe Varela y duró más de una hora.

Previo al acto en Valle Chico, Frigerio se reunió con la dirigencia del FCS-Cambiemos en el salón vip del aeropuerto Felipe Varela. El funcionario nacional estuvo casi una hora con los referentes del frente opositor, donde escuchó cada uno de los planteos, que fueron de lo más diversos. Al convite asistieron los principales candidatos de cada una de las categorías, encabezados por el diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral. También estuvieron presentes legisladores provinciales, intendentes y delegados de organismos nacionales en Catamarca.

Entre los temas que se tocaron, la dirigencia solicitó la presencia de Nación en el municipio de Ancasti, acompañando a la candidatura de Rodolfo Santillán para intendente. El pedido se sustenta en que para el FCS un triunfo en esa localidad (justo una semana antes de la elección general) será un espaldarazo a Cambiemos en los comicios del 22 de octubre.

La demanda de apoyo a todo el arco del FCS también estuvo presente. En ese marco, la dirigencia le aseveró a Frigerio que el catamarqueño apoya a la gestión de Macri y que con un acompañamiento mayor a los candidatos, es posible achicar la diferencia con el FV.

Además de pedidos, el funcionario también debió escuchar quejas. Una de ellas fue por el envío de grandes cantidades de partidas de Nación al municipio de Chumbicha. El reclamo es porque su intendente, Alfredo Hoffman, no estaría trabajando en la campaña del FCS.

El impacto del incremento en las tarifas también fue tema de conversación, en especial, en los comercios y empresas del interior, como Andalgalá.

Al momento de tomar la palabra, el ministro definió a la reunión como "muy buena” y prometió analizar cada uno de los reclamos. Además, exhortó a los dirigentes a salir a la calle a plantear que “el único enemigo es la resignación, el no se puede y las mafias".

"Nosotros tenemos que convencer a la gente de que el cambio es posible y que nosotros representamos mejor que nadie ese cambio”, dijo.

Por último, el ministro adelantó la posibilidad de que arribe a Catamarca en los próximos días, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y no descartó que Macri también venga.

Concluido el encuentro, la gran mayoría de los asistentes estuvo conforme con lo que dijo el ministro.

Sin embargo, hubo algunos dirigentes a los que la reunión les pareció “más de lo mismo” y que Frigerio no trajo ninguna solución concreta. No obstante ninguno quiso perderse la foto con el funcionario.

Comentá la nota