Pidió el acompañamiento de lo peronistas que militan desde la verdad.

Adrián Milín Fernández busca la presidencia del PJ. Aseguró que el peronismo necesita renovar su actual dirigencia, que según indicó el legislador, caducó. "Ese modelo no le garantiza nada a los peronistas y a la comunidad". Fernández aseguró que protagoniza un proyecto centrado en el verdadero peronismo. Unos cuatrocientos dirigentes, militantes y vecinos colmaron el local de la calle Alem al 2550.
USHUAIA - Los tiempos se acortan y el justicialismo perfila sus candidatos que buscan alcanzar la presidencia, y uno de los que se sitúa tras ese objetivo es el actual legislador del Frente para la Victoria, Adrián "Milin" Fernández, quien el viernes por la noche, inauguró la Unidad Básica "Viejo San Juan" ubicado en Alem al 2550 de la capital provincial

La liturgia que se observa en los actos del justicialismo, no faltó en la convocatoria que hiciera el ex intendente de Tolhuin y actual parlamentario quien exhortó a los presentes a militar con la verdad, y regresar a las bases.

Sin especificar nombres, culpó a la actual dirigencia de ser un espacio caduco, al tiempo que los acusó de haberse olvidado de las fuentes, de las verdades peronistas de las necesidades de los compañeros, enumeró.

Sus palabras tuvieron que ser interrumpidas en varias oportunidades, tras los aplausos de los más de cuatrocientos peronistas que se dieron cita en la lluviosa noche de viernes. Fernández, estuvo acompañado por dirigentes del puerto de la ciudad, por representantes de la cúpula de ATE, referentes históricos del PJ fueguino y también participó el intendente de la comuna mediterránea, Claudio Queno.

A su turno "Milin" Fernández destaco el acompañamiento de los trabajadores del puerto: "es importante y agradezco, el apoyo de los compañeros del puerto. Les pido que se sigan sumando sectores a este proyecto de cambio dentro del Justicialismo que quiero llevar adelante, y que solo será posible si trabajamos todos juntos", exhortó.

En tanto indicó que "todos los que estamos aca, queremos un Justicialismo vivo, queremos volver a ser protagonistas de la vida política en la provincia, en el día a día, queremos generar opinión, queremos ser referentes y queremos trabajar por Tierra del Fuego, desde la Gobernación, desde las Intendencias, desde los Concejos Deliberantes, desde los cargos legislativos" enumeró al tiempo que agregó que "no queremos vivir mas en el ostracismo, en el silencio que la dirigencia actual nos propone".

Y continuo al pedir más democracia dentro del PJ, es decir que el partido abra los espacios de participación y los propios militantes puedan decidir los caminos a seguir. "Queremos mas dinamismo en el PJ, queremos mas actitud y volver a ser una alternativa y la sociedad entera lo está pidiendo. Esperan ver que hacemos los peronistas, todos están expectantes para saber si en unos meses más, si en el 2011 el peronismo vuelve a ser el camino como tantas otras veces" afirmó colmado de aplausos.

Luego, volvió a arremeter contra la actual dirigencia al señalar que :"del otro lado están los de siempre, los que no supieron ver que venían otros tiempos" al tiempo que recordó que ya los enfrentó en las internas anteriores y no le fue nada mal.

Indicó que cada vez son más los que reclaman una nueva dirigencia, en ese sentido remarcó que " varios referentes de la renovación así lo han manifestado". Afirmó que es mentira cuando dicen que entre este nuevo sector no hay dialogo, "es mentira cuando les dicen que no llegamos a consensuar, es mentira que aquellos que nos reunimos el año pasado en Tolhuin para empezar a hablar de cambios en las viejas estructuras del Justicialismo estamos rotos" arremetió.

En ese mismo tono, bregó por el consenso, puesto que continúan hablando con todos los dirigentes que apuestan al cambio "la renovación está en marcha y avanza porque está llena de convicción, de ganas. Les pido, que si van a militar, lo hagan con la verdad y que sin olvidar nuestras profundas raíces peronistas, le demos vida a este proyecto renovador, el Justicialismo lo necesita" finalizó.

Cabe destacar que la apertura estuvo a cargo de Juan Espinoza, Presidente de la Unidad Básica, quien agradeció la concurrencia de los presentes, así como también el apoyo de "Milin" Fernández. Expresó que "durante mucho tiempo, el puerto ha querido tener su Unidad Básica, pero siempre se nos cerraron las puertas. Hoy, encontramos a alguien que sabe escuchar, que sabe acompañar, y que nos ha brindado su apoyo sin ninguna condición" expreso Espinoza, al tiempo que invito a "venir cada vez que quieran, cada día, porque las puertas están abiertas, porque este lugar es de cada uno de Uds."

Comentá la nota