Pidieron a usuarios de Edefor que informen los lugares donde se presentan inconvenientes en la provisión de energía eléctrica

En atención a las variadas denuncias y reclamos que viene recepcionando la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, en relación a la falta de tensión suficiente en las redes de energía eléctrica, lo que produce que los usuarios sufran cada vez que la columna mercurial alcanza temperaturas elevadas, propias de nuestra zona y de la época, pero que se puede observar claramente cuando las temperaturas pasan los 35º, ya comenzamos a tener inconvenientes y más aún cuando la sensación térmica se aproxima a los 40º.
Potencia

Prueba de ello, es que el Sistema Interconectado Nacional ha alcanzado una potencia de 19.000 Megavatios frente a la ola de altas temperaturas que se registran en todo el país. Desde el Organismo de la Constitución, se requirió a todos los usuarios del Sistema de Energía Eléctrica Provincial, que ante inconvenientes en la tensión del fluido eléctrico, se comuniquen inmediatamente con la Defensoría del Pueblo, a los números de teléfonos 436379 y/o 436320 tanto en horario matutino como vespertino.

Acuerdo entre Gialluca y Roqués

En este sentido, el Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca ha acordado con la actual Interventora de EDEFOR S.A. Dra. Miriam Roqués, un sistema simple, ágil y desburocratizado, que permite frente a cualquier tipo de inconvenientes que se presenten en diferentes barrios de la ciudad capital, poder abordar la situación y encontrarles una solución dentro de lo técnicamente posible y en el menor tiempo que lleve revertir las causas y/o motivos que producen estas situaciones.

Se señaló que, como suceden estos meses, que se suman varios días de mucho calor y altas temperaturas, aumenta considerablemente la demanda de energía eléctrica y se pueden generar picos de carga en las Redes de Distribución.

Repaldo

Por otro lado, se resaltó que la actual Intervención, viene realizando con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Formosa, una ordenada inversión en todas aquellas zonas donde es necesario colocar no solamente nuevos transformadores, sino también realizar cambios de redes, para que las fallas que se registran se minimicen y los usuarios podamos tener un servicio ininterrumpido, sin cortes de energía para poder tener un servicio energético acorde a las actuales exigencias, luego de un largo y penoso proceso de escasas inversiones por parte de la anterior administración privada que poseía la Concesión del Servicio en nuestra provincia.

Comentá la nota