HCD. Pidieron saber si los Mayores Contribuyentes tienen deudas

HCD. Pidieron saber si los Mayores Contribuyentes tienen deudas

El listado 2015 tenía que estar completo hace 7 meses. Pero como ocurre desde los últimos años, no llega en tiempo y en forma. Además los concejales dieron tratamiento legislativo a varios pedidos de vecinos por el uso del espacio público.

 

Ayer, pasadas las 10:30 horas, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante con motivo de darle curso a varias solicitudes de vecinos que pidieron el uso del espacio público, sobre todo por la época turística que se avecina. Un tema central fue el tratamiento del listado de Mayores Contribuyentes al cual le falta información para terminar de aprobarlo.

Desde el Ejecutivo saliente, como si no supieran, remitieron un listado con los nombres de Mayores Contribuyentes pero sin detallar si mantienen deudas con la Municipalidad. También se debe analizar si son proveedores municipales u ocupan algún cargo que los vincule con la comuna.

Ante la falta de información, los concejales remitieron nuevamente el listado para que el nuevo Ejecutivo complete los datos solicitados.

“La sesión fue porque ingresaron varios pedidos de vecinos y tenemos que darle tratamiento legislativo que es la forma de darle una respuesta a los baraderenses ante las presentaciones que formulan en el Concejo Deliberante y también enviamos al Ejecutivo el listado de Mayores Contribuyentes para que se agreguen más datos, principalmente si mantienen deuda con la Municipalidad porque en ese caso quedan excluidos”, manifestó Martín Cárdenas, el concejal de la Coalición Cívica que fue elegido como el nuevo presidente Legislativo.

Esta sesión extraordinaria si bien fue la primera de la nueva conformación legislativa fue la segunda en lo que va de diciembre porque la primera se convocó para aprobar la renuncia de Aldo Carossi como intendente de Baradero. La misma se desarrolló el miércoles 9 de diciembre a la noche.

Comentá la nota