"Me pidieron que revalorice la función del Laboratorio Central"

La diputada oficialista Silvia Caballero, quien asumirá al frente de Subsecretaría de Control Sanitario bonaerense en reemplazo de Alberto Costa, afirmó que el Gobernador y el Ministro de Salud le pidieron que ‘revaloricé la función del Laboratorio Central respecto de la producción de medicamentos’ y que ‘profundicé la gestión del área de fiscalización’.
En declaraciones a INFOCIELO, la legisladora, oriunda de General Lamadrid, recordó: "La semana pasada fui convocada por el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Claudio Zin, quienes me ofrecieron este cargo al frente de la Subsecretaría de Control Sanitario porque ya tenían previsto reemplazar a Alberto Costa. De todos modos asumiré a partir del 10 de diciembre cuando termine mi mandato como diputada".

Caballero agregó que "tras el encuentro de la semana pasada aún no me volví a reunir con Claudio Zin, pero este cambio estaba previsto antes del problema con el subsecretario anterior".

Respecto de lo tratado en aquella reunión, Caballero advirtió: "Me pidieron que revaloricé la función del Laboratorio Central (que ahora está en refacción), para que cuando vuelva a funcionar pueda producir medicamento que se puedan enviar a otras provincias".

Para finalizar, Caballero agregó que "como ‘Fiscalización’ es un área dentro de la Subsecretaria también ahondaremos en ese tema".

Comentá la nota