Pidieron la prohibición de salir del país y la inhibición de bienes del sciolista Alberto Pérez

Pidieron la prohibición de salir del país y la inhibición de bienes del sciolista Alberto Pérez

Lo solicitó el fiscal Garganta. El ex jefe de Gabinete bonaerense es investigado por el delito de administración fraudulenta

El fiscal Álvaro Garganta pidió la prohibición de salir del país y la inhibición de bienes de Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires durante las gestiones de Daniel Scioli.

Espacio PublicitarioEl anuncio finaliza en 45sCerrar en 5 s

La solicitud de Garganta se da en una causa en la que Pérez es investigado por supuestas maniobras para encubrir gastos irregulares durante la gestión del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria.

"A los imputados Alberto Pérez, Walter Edgardo Carbone, Sandra Mamberti, Mónica Ripamonti, Alejandra Tavelli, aunque asumiendo diferentes roles, se les atribuye haber cometido el delito de Peculado en concurso ideal con el delito de Administración Fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública", expresa la solicitud del fiscal.

Gaganta pidió que al ex funcionario se le embarguen e inhiban los bienes "hasta cubrir la cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas".

El fiscal reclamó que se ordene "la inhibición general de bienes de los imputados a los efectos de asegurar un eventual resarcimiento económico, lascostas del proceso, y en su caso el decomiso de los bienes".

 

El pedido de inhibición es por un valor de 15 millones de pesos. Además, Garganta también pidió que al ex funcionario sciolista se le prohíba la salida del país sin previa autorización judicial.

A principios de junio de este año, la diputada Elisa Carrió denunció por lavado de dinero a Scioli y a funcionarios de su administración (Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella), para que se investigue lo que llamó las "cajas negras" que habrían manejado en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota