Pidieron prisión preventiva para el detenido por el crimen de Tito Arriagada

Pidieron prisión preventiva para el detenido por el crimen de Tito Arriagada

Para el fiscal Alejandro Pelegrinelli se trató de un homicidio simple. Martín Mansilla permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

La causa en la que se investiga la muerte de Tito Arriagada luego de ser golpeado en la zona norte de la ciudad, dio un nuevo paso este lunes cuando el fiscal Alejandro Pelegrinelli solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva del único imputado.

Según la requisitoria del fiscal, Martín Mansilla es el autor de un homicidio simple, delito que contempla una pena entre los 8 y 25 años de prisión. En la investigación,  se da por acreditado que el día de la agresión, el imputado bajó de su auto y golpeó a la víctima luego que éste atropellara accidentalmente a un perro en el cruce de Tejedor y Ferré.

En diálogo con 0223, Pelegrinelli confirmó que el pedido de prisión preventiva se realizó observando la totalidad de la prueba recolectada durante la investigación. “Basamos la decisión en las declaraciones de todos los testigos del hecho que tomamos en sede de fiscalía, en los informes de la autopsia y en las pericias practicadas al imputado”, explicó.

El juez de Garantías Saúl Errandonea tiene cinco días para definir la situación de Mansilla, que fue aprehendido el pasado 1 de septiembre en cercanías del lugar del ataque. En su única declaración, el imputado reconoció haber estado en el lugar de los hechos pero negó ser el autor de la agresión al herrero oriundo de Santa Clara del Mar.

Más allá de la expectativa de pena, para el fiscal es necesario el dictado de prisión preventiva “por el riesgo procesal, la posibilidad de interferir en la investigación, en el peligro de fuga latente y en la personalidad del imputado”.

Arriagada falleció –hace exactamente un mes- luego de agonizar una semana en el Hospital Regional. Según la autopsia recibió un solo golpe que le provocó la caída y el golpe en la cabeza que terminó siendo mortal. Para los investigadores, no hay dudas que el autor de ese golpe, es el único detenido.

Comentá la nota