Le pidieron a Ocaña que reactive las funciones de la ex Palúdica en Salta

El candidato a legislador por el Frente para la Victoria, Santiago Payo, y el diputado nacional José Antonio Vilariño se reunieron con la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en el Ministerio de Salud de la Nación.
En el encuentro los dirigentes le plantearon la necesidad de recuperación y reactivación del Centro Nacional de Estudio y Control de Vectores que transmiten Enfermedades Endémicas como el chagas (ex palúdica nacional) en función de la necesidad de la región de controlar las enfermedades como el Dengue, Lectopirosis, Hantavirus, Fiebre Amarilla y Paludismo.

Además, le plantearon la necesidad de equipamientos hospitalarios para el interior de la provincia. Ocaña manifestó que se adquirieron equipamientos y mobiliarios que serán entregados a los distintos hospitales y centro de salud de la provincia a través del Ministerio de Salud de Salta.

Payo particularmente le solicitó la concreción del proyecto del sector pediátrico del Hospital de Tartagal, viejo anhelo de toda la comunidad, y la ministra se comprometió a enviar fondos para concretar estas obras.

Por su parte, la ministra aprovechando la experiencia que tuvo Tartagal en el proceso de deschatarrización para combatir el Dengue, invitó a Santiago Payo, al intendente tartagalense, Sergio Leavy, y a todo el equipo que trabajó en la prevención del dengue a sumarse a un trabajo conjunto binacional de prevención del dengue en localidades fronterizas de Argentina y Bolivia

Finalmente Vilariño solicitó reforzar el envío de vacunas contra la gripe para "ser distribuidas en los centros de salud, especialmente para las personas de la tercera edad, tan vulnerables durante el invierno" .

Comentá la nota