Pidieron obras en la ruta 88

El intendente municipal solicitó al gobernador de la Provincia que se incluya a la ruta 88 dentro del futuro paquete de concesiones denominado Caminos del Atlántico, que el próximo 15 de marzo deberá debatir la Legislatura bonaerense, por lo que el trazado que une nuestra ciudad con Mar del Plata podría tener peaje para automovilistas y transportistas. Según Daniel Molina, el pedido realizado a Daniel Scioli se basó “en la demostración que hizo la Agrupación Comunal Transformadora en la junta de firmas, donde la gente podría aceptar un sistema de peaje, siempre y cuando esto redunde en un mejoramiento de la ruta 88”.
Scioli vería con buenos ojos la iniciativa y ahora el planteo será elevado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para la elaboración de un proyecto, que llegará a las Cámaras de Diputados y Senadores, que deberán aprobar o no la propuesta presentada.

El gobierno bonaerense dio a conocer la decisión de rescindir los contratos por las concesiones de las rutas 2 y 11, y para ello está dispuesto a pagar una indemnización por los años que restan de explotación. La intención es hacer una nueva licitación por un lapso de 30 años y que se unifique todo el corredor de la costa atlántica provincial.

Ante esta posibilidad, el intendente Molina expresó en su último encuentro con el gobernador Scioli, su propuesta de incluir a la ruta 88 en ese paquete de futuras concesiones de caminos, imponiéndose un sistema de peaje.

Comentá la nota