Pidieron a De Narváez apoyo para concreción de la Ciudad Judicial

El representante del PRO en la Provincia y la legisladora Natalia Gambaro se comprometieron a averiguar en qué instancia quedó el proyecto. Aseguraron que intentarán llevarlo al Congreso para darle un nuevo impulso y lograr su sanción.-
Las máximas autoridades del Colegio de Abogados de Mar del Plata mantuvieron una reunión con la diputada nacional electa Natalia Gambaro (PRO) y el diputado Francisco De Narváez, a quienes se les entregó una carpeta que resume los antecedentes y acontecimientos fundamentales generados durante los últimos tiempos con respecto al Proyecto de Ciudad Judicial de la ciudad. Los legisladores se comprometieron a evaluar cómo impulsar la propuesta para que llegue al recinto y se sancione.

Durante el encuentro, el presidente y vicepresidente 1º del Colegio, Fernando Román González y Mariano Begue, insistieron en la importancia de que pueda cristalizarse en Mar del Plata la construcción del añorado complejo de la Ciudad Judicial, presentada oficialmente en julio del 2008.

Al respecto, Román González subrayó: "Somos insistentes con este tema porque estamos haciendo un trabajo mancomunado con todos los estamentos que conforman la Mesa de Concertación y también la Municipalidad para poder concretar este ansiado Complejo que daría una solución integral al déficit edilicio de nuestra justicia, cuyo agravamiento ha alcanzado ribetes dramáticos".

En ese mismo sentido, el presidente del Colegio de Abogados recordó que hace exactamente cuatro años "se logró instalar este tema en la sociedad y ponerlo en la agenda de la ciudad". "En la visita del 19 de mayo que hizo la Presidenta se cumplió otro paso importantísimo para este ambicioso emprendimiento, y fue la elevación del proyecto de ley tendiente a transferir a la provincia de Buenos Aires los inmuebles que posee el Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE) y hoy necesitamos la sanción de esta Ley", añadió.

Una vez concluida la reunión, De Narváez se comprometió a analizar el pedido y a concretar próximamente una reunión para intercambiar opiniones con otros diputados a fin de avanzar sobre el proyecto y averiguar sobre qué instancia del mismo se está trabajando.

La diputada electa Natalia Gambaro, en tanto, aseguró que se trató de una reunión "muy productiva" y en relación al proyecto consideró: "El tema de la Ciudad Judicial para Mar del Plata es una señal de hacia dónde queremos ir: la modernización de la Justicia, el transformar a la misma en un servicio, es estar más cerca de la ciudadanía, con instalaciones adecuadas, producir un ahorro para dejar de emparchar la situación y alquilar otros edificios; y aunque tal vez parezca un poco materialista pero a través de un edificio se puede mostrar hacia donde estamos yendo".

La legisladora entendió que se trata de una obra "costosa" y que requiere de "tiempo y esfuerzo", pero en ese mismo sentido reconoció que el Colegio de Abogados de Mar del Plata "hace años que ya está embarcado luchando detrás de la Ciudad Judicial y me parece que lo que tenemos que hacer es apoyar este tipo de iniciativas que son consensuadas, trabajadas, estudiadas, están hechas todas las planificaciones. Es decir, no hay tiempo para las improvisaciones, entonces aprovechar todo este trabajo previo es muy necesario para dar pasos importantes y rápidos".

Finalmente, Gambaro se comprometió a dar el paso que el Colegio de Abogados le solicitó a ambos legisladores: la aprobación de la Ley y comenzar a analizar desde la Comisión -en este caso la de Hacienda y la de Presupuesto-, "como impulsamos para que esto llegue al recinto y se sancione". "También vamos a trabajar para ver como conseguimos los recursos, como planificamos para poder llevarlo a cabo", concluyó.

Comentá la nota