Pidieron al Municipio que interceda en Provincia Entidades expresaron su preocupación por la situación del Parque Industrial

Preocupados por la posible contaminación de las tosqueras del emprendimiento, las instituciones solicitaron al Intendente que interceda por ello ante el Gobernador. Y aseguraron que esperan la regularización del Parque para que hayan más controles.
Las entidades de Bernal Oeste señalaron ayer que hace ocho años que expresaron públicamente su preocupación por la existencia de sustancias peligrosas dentro del Parque Industrial Quilmes, sin lograr ningún cambio.

Asimismo, señalaron como preocupante que el emprendimiento industrial no posea habilitación municipal ni reconocimiento provincial, debido a que de esa forma, todas las empresas dentro del predio escapan al contralor del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Ricardo Pavón, presidente de la Unión Vecinal 4 de Julio, ante la consulta de PERSPECTIVA SUR, dijo que el jueves pasado mantuvimos las entidades una reunión con el intendente Francisco Gutiérrez, oportunidad en la que dijo que le dio al Parque Industrial el ultimátum para regularizar su situación durante este años. Porque aseguró que tanto el Municipio como la Provincia no pueden cobrarle tasas ni controlar a ninguna de las 80 empresas que hay dentro del parque .

Comentá la nota