Pidieron a la Justicia que garantice insumos al hospital

El gremio UPCN presentó un recurso de amparo ante la Justicia neuquina, porque otra vez el laboratorio del hospital Castro Rendón no tiene los insumos necesarios para funcionar.

El gremio estatal UPCN Neuquén decidió presentar un recurso ante la Justicia para solicitar que sea este Poder del Estado el que obligue al Ejecutivo provincial, en especial al ministerio de Salud, a que cumpla con la provisión de insumos para el hospital Castro Rendón.

"Lamentablemente parece que en Neuquén hay que ir a la Justicia para que los funcionarios cumplan con sus obligaciones; la falta de insumos en el laboratorio implica nada más y nada menos, que riesgo en la vida de cientos de pacientes", sostuvo el médico Gustavo Nuño.

El profesional fue uno de los firmantes del recurso de amparo presentado este miércoles en la Justicia por parte de UPCN contra el ministro de Salud, Daniel Vincent.

La demanda es consecuencia de una carta documento enviada el 18 de Junio pasado al gobernador Jorge Sapag, por la que se intimó al Ejecutivo a que entregara insumos para el laboratorio del principal hospital de la provincia. En esa oportunidad, se entregaron insumos que duraron según el gremio sólo 15 días.

Ya pasó un mes, y la situación, según describen los sindicalistas, es igual o peor, particularmente en el sector laboratorios.

Comentá la nota