Pidieron justicia por Expósito Moreno en la vereda de la casa donde lo asesinaron

Pidieron justicia por Expósito Moreno en la vereda de la casa donde lo asesinaron

Al cumplirse ayer un año del homicidio del ciudadano español, su pareja Carolina Gayá junto a sus familiares y alumnos de baile marcharon hasta el domicilio de la calle Santa Cruz donde Domingo Expósito Moreno fue ejecutado a tiros la noche del 25 de junio de 2014. En forma simbólica se colocó un rosario y un ramo de flores. Entre lágrimas Gayá exigió: “por favor, que se haga justicia ya”.

 

El “Padre Coraje” tuvo durante la jornada de ayer su emotivo homenaje no sólo en Comodoro Rivadavia sino además en su ciudad natal, Fuengirola, España. Sus seres queridos lo recordaron con manifestaciones, gritos de justicia y los alegres ritmos y bailes de su música preferida: el flamenco.

En España los familiares de Expósito Moreno realizaron una caminata y manifestación que concluyó con una misa. Además estuvo José Ortega, hijo del conocido cantante de flamenco, José Manuel Ortega Heredia, conocido como “Manzanita”, quien le dedicó canciones en homenaje a “Domi”.

Al dialogar con Diario Patagónico, Carolina Gayá señaló que se trata de “una fecha muy especial, un homenaje pensando en lo que a él le hubiese gustado recordarlo con cantos, bailes y música de su tierra natal. Sé que en este momento estaría contento que así sea y no que lo recordemos llorando, cosa que es inevitable”.

Carolina recordó que “Domi” le enseñó que “pese a las dificultades y las adversidades que la vida nos va presentando hay darle para adelante, no bajar los brazos, no perder la sonrisa y la fe”.

Por ello, el aniversario se centró en el salón de baile de la calle Alcorta al 600, donde concurrieron los padres y hermana de Carolina, alumnas y amigos. A las 19 y con la bandera de “Justicia x Domi” los presentes marcharon hasta la vivienda de la calle Santa Cruz 580 del barrio 13 de Diciembre, a pocos metros del Gimnasio Gatti, donde fue asesinado Expósito Moreno.

Los inspectores de tránsito motorizados se encargaron de abrir paso a los manifestantes durante las pocas cuadras que separan el local de baile de la casa que alquilaba en ese momento la pareja. Una vez que Carolina pisó la vereda del mencionado inmueble rompió en llanto. Seguramente la invadieron “las terribles imágenes” del ataque que se cobró la vida de su pareja y de la que ella fue testigo.

Tocó con sus manos las rejas y caminó hasta el portón de ingreso donde colgó primero un crucifijo y después un ramo de flores para homenajearlo a un año de su violenta partida.

 

RECUERDO

LATENTE

La profesora de flamenco con una bandera de España en su mano se dirigió a los presentes y manifestó: “siento que su marca todavía está, sinceramente no veo otra forma de recordarlo a un año que ya no está, y que la persona que decidió quitarle la vida todavía está caminando con todos nosotros como si nada hubiese hecho”.

La mujer cuestionó que la sociedad parece comenzar a naturalizar la violencia y los asesinatos. “¿Está bien matar a alguien que quiere formar una familia y estar cerca de su hija?, se interrogó y agregó: “no pasa nada y la gente dice: ´bueno no pasa nada y está todo bien. Si están libres no pasa nada y es una injusticia más´”.

En ese sentido, aseguró: “no es así y yo no voy a aflojar. Yo les pido a los medios y a la gente que me sigan apoyando para ser fuerza para que estas personas no sigan en libertad. Yo decido que estas personas no sigan en libertad y que me ayuden a que paguen porque a ´Domi´ no lo tengo más y nadie me lo va a devolver a mí, a su familia ni a su hija. Por favor que se haga justicia ya”.

Comentá la nota