Pidieron intervenir la UCR

Las internas en la Unión Cívica Radical (UCR) local derivaron en un pedido de intervención del partido.
Lo presentó en la Justicia Federal la lista opositora que encabeza Ricardo Aracena, argumentando que la prórroga de mandato que se le concedió en junio a las actuales autoridades es irregular, además de una serie de supuestas maniobras para dejarlo afuera del proceso electoral como candidato a presidente. En el oficialismo negaron cualquier anomalía, ratificaron la interna para el 27 de este mes y aseguraron que el planteo es producto de la "histeria" de Aracena. El juez Miguel Gálvez convocó a las dos partes a una audiencia de conciliación para mañana.

Aracena aseguró que "la prórroga de mandato no tiene sustento legal". Según el opositor, "debe ser aprobada por la Convención y no por el Comité Provincial o la Junta Electoral como pasó en este caso, eso invalida la conducción".

Ayer, el presidente de la fuerza, Alfredo Marún, viajó fuera de la provincia y el que le contestó fue el vice, Antonio Falcón. Dijo sentirse extrañado, porque "Aracena estuvo de acuerdo en suspender las internas hasta después de las elecciones de junio y con la prórroga del mandato".

Mañana se verán cara a cara. Los dos dijeron que asistirán a la conciliación que llamó Gálvez, para darles la posibilidad de que se pongan de acuerdo.

Comentá la nota