Pidieron la intervención del radicalismo salteño.

La conducción salteña del radicalismo solicitó la intervención del distrito a la mesa nacional.
Se fundamenta en la solicitud de la Junta Electoral del Partido de prorrogar la interna partidaria, la inminencia de vencimiento del mandato de las actuales autoridades en el mes de abril y la imposibilidad de realizar internas en los departamentos del norte de la provincia como Tartagal.

Fuentes partidarias indicaron que también habría actuado como detonante la supuesta ingerencia de autoridades de la Provincia en la interna radical. Las actuales autoridades de la UCR habrían priorizado la necesidad de sostener lo dispuesto por el Comité Nacional respecto a las alianzas que deben realizarse en cada distrito y jugar siempre el rol opositor del partido a la gestión kirchnerista.

Todo indicaría que el pedido formulado por la conducción, lleva el visto bueno de las corrientes internas que representan tanto "Uluncha" Saravia como el abogado Diego Mariño.

El resultado del pedido llegara después e la reunión de la mesa de conducción nacional el día 20 de marzo en la ciudad de Córdoba.

Fuente allegadas al partido también manifestaron que la posibilidad de evitar la judicialización debido a la suspensión o expulsión de varios dirigentes que presentaron inconducta partidaria se tuvo en cuenta a la hora de solicitar la intervención y de esa forma poner a la UCR salteña en una disputa que no lo dejaría bien parado con peleas y discusiones que dejarían heridas abiertas.

Comentá la nota