Pidieron informes por planes de viviendas municipales

El concejal Bermúdez reclamó precisiones a la sindicatura municipal, sobre los planes de viviendas conocidos como 99, 140 y 370, que están en distintos plazos de ejecución con aporte financiero del gobierno nacional.
El Bloque Recrear en el Deliberante capitalino le pidió un informe a la Sindicatura Municipal respecto a los Planes Federales de Viviendas conocidos como 99, 140 y 370 Viviendas.

El concejal Marcelo Bermúdez, afirmó que los beneficiarios de dichos planes –realizados con aportes del gobierno nacional- "han hecho públicos su inquietud y cuestionamientos respecto a la situación legal y patrimonial de los Fideicomisos constituidos, del grado de avance de las obras, del plazo comprometido para la conclusión de las mismas", entre otras cuestiones.

Por eso, se solicitó la intervención de la Sindicatura, para que se expida rápidamente y responda concretamente las siguientes cuestiones:

"Si la escritura traslativa de dominio de los inmuebles se encuentra debidamente registrada a favor del fideicomiso, con expresa constancia en el Registro de la Propiedad Inmueble de la naturaleza fiduciaria de la propiedad o dominio que detenta.

Si la entidad fiduciaria ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones emergentes del Contrato de Fideicomiso oportunamente suscripto con los beneficiarios-fiduciantes, y en particular respecto a su obligación de: Rendir cuentas de su gestión con una frecuencia trimestral; Cumplir con todas las obligaciones tributarias aplicables al Fideicomiso; Contratar pólizas de seguros que aseguren satisfactoriamente el Inmueble y los restantes Bienes Fideicomitidos asegurables.

Funciones y auditorías que le competen al Municipio en su carácter de "Coordinador Ejecutor" de estos planes, y si las mismas han sido debidamente cumplidas.

Estado de avance físico y financiero de las obras.-

Plazo estimado de culminación de las obras.

Detalle del circuito administrativo contable de registro y control de los fondos transferidos por la Nación y los montos invertidos en cada una de las obras.-

Detalle e individualización de los beneficiarios-fiduciantes, con identificación del terreno asignado y superficie de cada uno de ellos y de ser pertinente valor de la deuda contraída o a contraer por los mismos.-

Comentá la nota