Pidieron informes por las obras en el río Ambato

Pidieron informes por las obras en el río Ambato

Fueron presupuestadas para el 2013 y que no se ejecutaron.

La oposición parlamentaria sigue avanzando con los pedidos de informes al Gobierno sobre distintas temáticas. Ahora la comisión de Obras Públicas de la cámara de Diputados, por mayoría, emitió el despacho por el cual solicita que el ministerio de Obras Públicas emita un informe sobre los motivos por los que no se ejecutaron durante el período 2013 las obras presupuestadas: “Defensa y Encauce de ríos en el departamento Ambato” y “Limpieza y encauce del río Ambato”.

Se trata de una iniciativa del diputado Miguel Vázquez Sastre, a partir de las versiones de que dichas obras no se concretaron y que se habían presupuestado por montos de 1.000.000 y 1.200.000 pesos, respectivamente.

Puntualmente le solicitaron al ministerio que conduce Rubén Dusso, el informe técnico expresando los motivos de resignación de las obras y subejecución del presupuesto del área. La determinación de la obra que requirió la reducción de 100.000 pesos de la obra de “Defensa y Encauce de ríos en el departamento Ambato”.

Además pidieron el relevamiento realizado por profesionales técnicos donde se indicaba la posibilidad de demorar o resignar la ejecución de las obras en la localidad de El Rodeo.

El legislador indicó en los fundamentos que mediante informaciones periodísticas se comunica que el ministerio de Obras Públicas de la provincia no había realizado obras de un monto total de 2.200.000 pesos para evitar inconvenientes en la crecida del río Ambato, las cuales habían sido previstas en la Ley 5370, “Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2013”.

Y en ese orden recuerda que los legisladores del FPV-PJ luego de la luctuosa tragedia en la villa El Rodeo pidieron que la justicia cite a exfuncionarios del FCS y al actual intendente ambateño, Félix Casas Doering para determinar responsabilidades “sin haber hecho alusión a la ejecución de obras presupuestadas durante el año 2013”.

Comentá la nota