Pidieron informes al Ejecutivo por “obras clandestinas”

Pidieron informes al Ejecutivo por “obras clandestinas”

La iniciativa fue impulsada por el Frente Renovador y sancionada en la última sesión del Concejo. La respuesta del oficialismo.

El proyecto exige al gobierno comunal que informe “de forma detallada” al Cuerpo sobre “obras clandestinas antirreglamentarias, la proliferación de edificios, el plan de planificación urbana y el problema de tránsito”, entre otras cuestiones.

En diálogo con Info Región, el concejal massista Roberto Devoto apuntó que el informe se debió a que consideran que “hay una cantidad muy importante de obras clandestinas” y precisó que “se dividen en dos tipos: obras que están en lugares que directamente no se puede construir, y otra clase de edificios que están construidos en lugares que se pueden pero no tienen el permiso necesario”.

“La idea es hacer un informe exhaustivo para tener una noción exacta y así poder legislar acerca de construcciones que se hacen sin atender el desarrollo urbano y que ponen en riesgo la cantidad de servicios necesarios”, justificó. 

La postura del FpV. El concejal oficialista Daniel Saavedra advirtió que “no se sabe si hay o no obras clandestinas” en el distrito pero consideró que si desde el massismo “lo dicen es porque tienen alguna información o han detectado algo”.

Señaló, por este motivo, estar “totalmente de acuerdo” con que se realice un pedido de informe sobre esta temática y manifestó que “si hay una obra clandestina como ellos dicen se deben tomar los recaudos”.

Aclaró no obstante: “Supongo que estas construcciones están autorizadas. No hay que olvidar que las obras significan que hay un crecimiento y no se tiene un país ni un municipio estancado pero obvio que todo debe estar dentro de las normativas”. 

Nuevo código. En la sesión, desde el Frente Renovador también criticaron que “el Municipio firmó con la Facultad de Arquitectura de la UBA un convenio para generar un nuevo código de ordenamiento urbano hace ya varios años y aún no se tuvo información” al respecto.

“En mi gestión anterior, aprobé el convenio pero no se vieron las acciones y no hay un resultado de esto o no ha sido de público conocimiento”, cuestionó Devoto e insistió en que “se nota la proliferación de edificios y da la sensación que no hay una planificación estratégica previa”. 

“Se está trabajando permanentemente sobre el ordenamiento urbano”, respondió Saavedra y enfatizó que “no es el único tema que se trata en el Ejecutivo”. “Hay una infinidad de problemas que se deben resolver día a día y paso a paso. Las cosas van tomando el tiempo que corresponde”, finalizó.

Comentá la nota